En esta sección aprenderá como crear objetos sencillos en GIMP. Es bastante sencillo una vez que sabe cómo hacerlo. GIMP proporciona un extenso conjunto de herramientas y accesos directos en los que la mayoría de los usuarios noveles se pierden.
Empiece dibujando una línea recta. La forma más sencilla de crear una línea recta es usando su herramienta de pincel favorita, el ratón y el teclado.
Procedimiento 7.1. Dibujar una línea recta
Cree una imagen nueva. Seleccione su herramienta de pincel favorita o use el lápiz si tiene dudas. Seleccione un color de primer plano, pero asegúrese que los colores de primer plano y de fondo son diferentes.
Cree un punto de inicio pulsando en el área de muestra de la imagen con el botón izquierdo del ratón. Su lienzo debería parecerse a Figura 7.33, “Una imagen nueva”.
Ahora, mantenga pulsado el botón Mayús en su teclado y aleje el ratón del punto inicial que creó. Verá una línea fina que indica como quedará finalmente su línea.
Si está satisfecho con la dirección y la longitud de la línea, pulse de nuevo con el botón izquierdo para terminarla. GIMP muestra ahora una línea recta. Si la línea no aparece, revise los colores de primer plano y fondo y asegúrese que mantiene pulsada la tecla Mayús mientras pinta. Puede crear líneas continuas si mantiene pulsada la tecla Mayús y crea puntos finales nuevos.