El lápiz se usa para dibujar líneas a mano alzada con bordes duros. El lápiz y el pincel son herramientas similares. La principal diferencia entre ambas es que aunque utilicen el mismo tipo de pinceles, el lápiz no producirá bordes difusos, incluso con un pincel muy difuso. Ni siquiera realiza suavizado.
¿Por qué querría entonces trabajar con una herramienta tan primitiva? Tal vez su utilización más importante es la de trabajar con imágenes muy pequeñas, como iconos, en donde opera a un nivel de ampliación alto y necesita que cada píxel se vea correcto. Con el lápiz, puede tener la certeza de que cada píxel que se encuentre dentro del contorno del pincel se transformará exactamente como se espera.
Sugerencia | |
---|---|
Si quiere dibujar líneas rectas con el lápiz (o con cualquier otra herramienta de pintura), pulse en el punto inicial, luego mantenga presionada la tecla Mayús y pulse en el punto final. |
La herramienta lápiz se puede activar desde el menú de la imagen:
→ →La herramienta también se puede activar pulsando el icono de la herramienta:
o pulsando el atajo de teclado N.
Esta tecla cambia el lápiz a un Recoge color.
Esta tecla coloca al lápiz en el modo de línea recta. Presionando Mayús mientras pulsa el se generará una línea recta. Pulsaciones consecutivas continuarán dibujando líneas rectas que se originan a partir del final de la línea anterior.
Normalmente, las opciones de herramienta se muestran en una ventana unida por debajo a la caja de herramientas, tan pronto como se activa una herramienta. Si no están, se puede acceder a ellas desde la barra del menú de la imagen a través de
→ → que abre la ventana de las opciones de la herramienta seleccionada.