Las plantillas son modelos del formato de una imagen en la que puede ser creada. El GIMP ofrece muchas plantillas y se pueden crear más, propias. Cuando se crea una nueva imagen, se puede acceder a una lista de las plantillas existentes pero no se pueden gestionar. El diálogo “Plantillas” permite gestionar todas estas plantillas.
El diálogo de plantillas es empotrable; para más información, se puede consultar la sección Diálogos empotrables. Se puede activar de dos maneras:
Desde el menú de la caja de herramientas:
→ → .Desde un menú de la imagen:
→ .Para seleccionar una plantilla pulse sobre su icono. Pulsar con el botón derecho hace aparecer un menú local con las mismas funciones que los botones.
En el menú de la solapa del diálogo de plantillas, se encuentran
y . En modo rejilla, las plantillas se depositan en una tabla rectángular de iconos idénticos (a menos que le demos uno en particular, como veremos después). Solo se muestra el nombre de la plantilla. En modo lista, se alinean verticalmente; los iconos son idénticos; se muestran todos los nombres.En este menú de solapa,la opción Tamaño de la vista previa permite cambiar el tamaño de los iconos.
Los botones de la parte inferior del diálogo permiten operar sobre las plantillas de varias maneras:
Pulsando sobre este botón se abre el diálogo Crear una imagen nueva según el modelo de plantilla seleccionada.
Pulsando sobre este botón se abre el diálogo Nueva plantilla idéntico al diálogo editar plantilla, que veremos más abajo.
Pulsando sobre este botón se abre el diálogo que vamos a estudiar ahora.
Pulsando sobre este botón se abre el diálogo Editar plantilla.
Sin comentarios.