Los búferes son repositorios temporales para datos de la imagen, se crean cuando se corta o se copia parte de un dibujable (una capa, una máscara de capa, etc.). Hay dos maneras para guardar un documento en este búfer:
→ → o → → Aparece un diálogo que le pide que nombre el búfer donde almacenará los datos. No hay un límite en el número de búferes con nombre que se pueden crear, aunque, desde luego, cada uno consume una parte de la memoria.El diálogo de búferes muestra el contenido de todos los búferes con nombre, y permite operar con ellos de varias maneras. También muestra, en la parte alta, el búfer global, pero es solo una muestra: no se puede hacer nada con el.
Atención | |
---|---|
Los búferes con nombre no se pueden guardar para otras sesiones. Solo se puede guardar su contenido pegándolo en imágenes. |
El diálogo de búferes es empotrable; para más información, se puede consultar la sección Diálogos empotrables. Se puede activar de varias maneras:
Desde el menú de la caja de herramientas:
→ → .Desde un menú de imagen:
→ , o → → .Desde menú de la solapa en un diálogo empotrable:
→ .Al pulsar sobre un búfer en el diálogo, se vuelve activo, entonces podria usarse con el comando pegar del menú de búferes o con los botones de la parte inferior del diálogo. Al hacer una doble pulsación sobre un búfer, su contenido se pegará en la imagen activa; es una forma rápida de utilizar el comando “Pegar Búfer”.
En la parte inferior del diálogo hay cuatro botones. También se puede acceder a las operaciones que realizan desde el menú de búferes, que se puede abrir pulsando, con el botón derecho del ratón, sobre el búfer activo.
En el menú de la solapa del diálogo de búferes, se encuentran
y . En modo rejilla, los búferes se depositan en una tabla rectángular. En modo lista, se alinean verticalmente, en cada fila se muestra una vista previa del contenido del búfer, su nombre, y sus dimensiones en píxeles.Nota | |
---|---|
Se puede cambiar el tamaño de las vistas previas del búfer en el diálogo, mediante el submenú “Tamaño de la vista previa” del diálogo del menú de la solapa. |
En la parte inferior del diálogo se encuentran unos cuantos botones:
Este comando pega el contenido del búfer seleccionado en la imagen activa, como una selección flotante. La única diferencia con el comando clásico Pegar, es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer del portapapeles.
Este comando pega el contenido del búfer seleccionado en la selección de la imagen activa, como una selección flotante. La única diferencia con el comando clásico Pegar en, es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer del portapapeles.
Este comando crea una nueva imagen, de una sola capa, con el contenido del búfer seleccionado. La única diferencia con el comando clásico Pegar como nuevo es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer del portapapeles.
Este comando borra el búfer seleccionado, sin confirmación de borrado. No se puede borrar el búfer global.