Muchas de las funciones accesibles desde el menú de la imagen tienen atajos de teclado predeterminados. Se puede crear uno nuevo para un comando que se use a menudo o editar uno existente. Hay dos métodos para hacer esto.
Procedimiento 9.1. Usando combinaciones de teclas dinámicas
Lo primero, activar esa capacidad, marcando la opción Usar combinacones de teclas dinámicas en Interfaz en el menú Preferencias. Habitualmente, esta opción no está marcada para evitar pulsaciones de teclas accidentales que crearían atajos no deseado.
Mientras hace eso, seleccione, también, la opción Guardar las combinaciones de teclas al salir para guardar sus atajos.
Para crear atajos de teclado, simplemente, situe el puntero del ratón sobre un comando en el menú: entonces se iluminará. tenga cuidado de que el ratón no se mueva y teclee una secuencia de tres teclas, manteniendo las teclas pulsadas. Verá que esta secuencia aparece a la derecha del comando.
Lo mejor es que utilice la secuencia Ctrl-Alt-Key para sus atajos personalizados.
Procedimiento 9.2. Usando el editor de atajos de teclado
Este editor se obtiene pulsando sobre Interfaz en el menú Preferencias.
enComo se muestra en este diálogo, puede seleccionar el comando para el que quiera crear el atajo, en el area “Acción”. Teclee la secuencia de teclas, como antes. En principio, la barra espaciadora debería limpiar un atajo. En la práctica, lo hace pero no lo elimina.
Este editor de atajos, también, permite controlar parámetros de configuración de la herramienta con el teclado. En la parte alta de este diálogo se encuentra el menú Contexto que accede a los parámetros de la herramienta. Para facilitar el trabajo, los tipos de herramienta se señalan con pequeños iconos.
Nota | |
---|---|
Los atajos personalizados se almacenan en un directorio
escondido del GIMP
( |