2.2. Nuevo

Por medio del diálogo Imagen nueva, puede crear una nueva imagen vacía y definir sus propiedades. La imagen aparece en una nueva ventana. Puede tener más de una imagen en pantalla al mismo tiempo.

2.2.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: ArchivoCerrar,

  • o empleando el atajo de teclado Ctrl+N.

2.2.2. Opciones básicas

Figura 15.4. El diálogo Imagen nueva.

El diálogo “Imagen nueva”.

Plantilla

Figura 15.5. El diálogo Crear una imagen nueva.

El diálogo “Crear una imagen nueva”.

En vez de ingresar todos los valores cada vez, puede seleccionar algunos grupos de valores predefinidos, llamados plantillas. Éstos representan tipos de imágenes que se usan comúnmente. Las plantillas definen valores para el tamaño, la resolución, comentarios, etcétera. Si utiliza cierto tipo de imagen frecuentemente, puede crear una plantilla nueva, mediante el diálogo Plantillas.

Tamaño de la imagen

Aquí puede ajustar la anchura y la altura de la nueva imagen. Éstas se dan por defecto en unidades de píxeles, pero puede escoger una unidad diferente si así lo prefiere, empleando el menú adjunto. Si así lo hace, note que el tamaño en píxeles resultante queda determinado por la resolución en X y en Y (que puede cambiarse en las Opciones avanzadas), y seleccionando Punto por punto en el menú Ver.

If no image is open, the New image is opened in the empty image window, with the default size you have determined. If you open the Newimage when another is open (or has been), then it is opened in another window, with the same size as the first image.

[Nota] Nota

Tenga en mente que cada píxel de una imagen se conserva en memoria. Si crea archivos grandes, con muchos píxeles, el GIMP necesitará mucho tiempo y memoria para cada función que aplique a la imagen.

Botones vertical/apaisado

Hay dos botones que cambian entre los modos vertical y apaisado. Lo que hacen en realidad es intercambiar los valores de altura y anchura (si estos valores son el mismo, estos botones quedan desactivados). Si las resoluciones de X y de Y no son las mismas (lo que se puede ajustar en las opciones avanzadas), entonces éstas también se intercambian. En la parte derecha del diálogo, se muestra el tamaño de la imagen, la resolución y el espacio de color.

2.2.3. Opciones avanzadas

Figura 15.6. El diálogo de imagen nueva, con las opciones avanzadas descubiertas

El diálogo de imagen nueva, con las opciones avanzadas descubiertas

Las opciones avanzadas son de mayor interés para los usuarios con más experiencia en el GIMP. Puede descubrir estas opciones haciendo clic sobre el pequeño triángulo que está en la parte baja del diálogo.

Resolución X e Y

Los campos de resolución X e Y están relacionados principalmente con la impresión: no afectan al tamaño de la imagen en píxeles, pero pueden determinar su tamaño físico para cuando sea impresa. Estos valores pueden determinar el modo en que los píxeles se traducen a otras unidades de medida, tales como milímetros o pulgadas.

[Sugerencia] Sugerencia

Si desea visualizar la imagen en la pantalla con las dimensiones correctas, seleccione VerPunto por punto Dé un factor de ampliación del 100% para ver a la imagen en su tamaño real. La calibración del tamaño de la pantalla se realiza normalmente en tiempo de instalación del GIMP, pero si la imagen no se visualiza correctamente, puede tener que ajustar los parámetros de la pantalla. Esto se hace en el diálogo de Preferencias.

Espacio de color

You can create the new image in different color modes, as either an RGB image or a grayscale image.

color RGB

The image is created in the Red, Green, Blue color system, which is the one used by your monitor or your television screen.

Grayscale

The image is created in black and white, with various shades of gray. Aside from your artistic interests, this type of image may be necessary for some plug-ins. Nevertheless, the GIMP allows you to change an RGB image into grayscale, if you would like.

No puede crear una imagen indexada directamente desde este menú, pero por supuesto que puede convertir la imagen al modo indizado luego de que ha sido creada. Para hacerlo, emplee el comando ImagenModoIndexado

Rellenar con

Aquí Ud. especifica el color de fondo que tendrá su nueva imagen. Es posible cambiar el fondo de la imagen luego. Puede hallar más información sobre cómo hacerlo en el diálogo Capas.

Hay varias opciones:

  • Rellenar la imagen con el color de primer plano actual, que se muestra en la caja de herramientas.

    Note that you can change the foreground color while the New Image dialog window is open.

  • Fill the image with the current Background color, shown in the Toolbox. (You can change the background color too, while the dialog window is open.)

  • Rellenar la imagen con blanco.

  • Fill the image with Transparency. If you choose this option, the image is created with an alpha channel and the background is transparent. The transparent parts of the image are then displayed with a checkered pattern, to indicate the transparency.

Comentario

You can write a descriptive comment here. The text is attached to the image as a parasite, and is saved with the image by some file formats (PNG, JPEG, GIF).

[Nota] Nota

Con el GIMP 2.2, no puede editar este comentario. Esto está planeado para el GIMP 2.4. Pero puede leerlo desde la Ventana de información.