2.7. Diálogo historial de deshacer

Figura 15.25. El diálogo historial de deshacer

El diálogo historial de deshacer

Este diálogo muestra una lista de las acciones que se han realizado recientemente sobre una imagen, con un apunte pequeño que intenta ilustrar los cambios producidos por cada uno. La imagen se puede revertir a un punto anterior de su historial de deshacer simplemente pulsando sobre la entrada derecha de la lista. Para más información sobre el mecanismo deshacer de GIMP y sobre su funcionamiento, consulte la sección de deshacer.

2.7.1. Activar el diálogo

El diálogo Histórico de deshacer es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.

Puede acceder:

  • desde el menú de la imagen: VentanasDiálogos empotrablesHistorial de deshacer.

  • desde el menú de pestaña en cualquier diálogo empotrable, que se obtiene al pulsar sobre y seleccionando Añadir pestañaHistórico de deshacer.

2.7.2. Usar el diálogo historial de deshacer

Lo más básico que se puede hacer es seleccionar un punto del historial de deshacer pulsando sobre el en la lista. De esta manera puede volver una y otra vez entre los estados tantas veces como quiera, sin perder información ni consumir recursos. En la mayoría de los casos, los cambios son muy rápidos.

[Sugerencia] Sugerencia

Ctrl+F abre un campo de búsqueda. Consulte la Ver como lista; Ver como rejilla

En la parte inferior del diálogo hay tres botones:

Deshacer

Este botón produce el mismo efecto que elegir EditarDeshacer desde el menú, o que presionar Ctrl+Z; revierte la imagen al estado anterior en el historial de deshacer.

Rehacer

Este botón produce el mismo efecto que elegir EditarRehacer desde el menú, o que presionar Ctrl+Y; avanza la imagen al siguiente estado en el historial de deshacer.

Limpiar el historial de deshacer

Este botón quita todos los contenidos del historial de deshacer excepto el estado actual. Si lo pulsa se le preguntará para confirmar que realmente lo quiere hacer. La única razón para hacerlo sería que tiene una memoria limitada.

[Nota] Nota

En una pestaña, este diálogo se representa por

[Nota] Nota

Pude establecer el número de niveles de deshacer en Recursos del sistema.