El diálogo de color le permite gestionar y recoger colores nuevos. Puede usarlo de cinco maneras diferentes: GIMP, CMYK, triángulo, acuarela y escalas. Tiene un gotero interesante para recoger un color de cualquier lugar de su pantalla.
El diálogo llamado desde el área FG/BG en la caja de herramientas es un poco diferente comparado con uno llamado desde el menú de la imagen:
los deslizadores están visibles permanentemente en lugar de seleccionados del menú de escala,
doce botones muestran los últimos colores usados. Puede elegir un color pulsando sobre uno de estos botones o añadir el color activo de primer plano o de fondo de esta lista del historial.
El diálogo funciona tanto en el color de primer plano como en el de fondo.
El diálogo “Colores” es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.
Puede acceder:
desde un menú de la imagen
→ → ;desde el menú de pestaña en cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionar
→ ,desde la caja de herramientas: pulse sobre el color activo de primer plano o de fondo.
En el menú ventanas separadas que sólo existe si al menos un diálogo permanece abierto. En este caso, puede abrir el diálogo “Colores” desde el menú de la imagen: → .
, hay una lista deCon el selector de color de GIMP, selecciona un color pulsando sobre la tira unidimensional situada en el borde derecho y después en el área bidimensional situada a la izquierda. La tira unidimensional puede codificar cualquiera de los parámetros H, S, V, R, G o B, determinado por el botón adjunto presionado. El área bidimensional codifica los parámetros de los dos colores complementarios.
Obtiene este selector pulsando sobre el icono de impresora. La vista CMYK le proporciona la posibilidad de gestionar los colores del modelo de color CMYK.
Este selector usa el modo de color comentado en la HSV . Pulse en el círculo cromático y arrastre el puntero del ratón para seleccionar el tono. Pulse y arrastre en el triángulo para variar intuitivamente la saturación (verticalmente) y el valor (horizontalmente).
Este selector de color se representa con un pincel. El modo de funcionamiento de este selector es un poco diferente de los modelos presentados hasta ahora. El principio consiste en cambiar el color de primer plano activo pulsando en la paleta rectangular. Si el color de primer plano activo es, por ejemplo, blanco, entonces se vuelve rojizo al pulsar en el área de color rojo. Pulsaciones repetidas refuerzan el efecto. Con el deslizador, que está en la parte derecha de la paleta de color, puede ajustar la cantidad de color por cada pulsación de ratón. Cuanto mayor sea el deslizado del control, más color se tomará por pulsación.
Este selector de color abre una lista de los colores de la paleta activa en el Diálogo de paletas. Puede ajustar los colores de primer plano y fondo de GIMP pulsando sobre los colores en la muestra de colores. También puede usar la teclas de dirección para moverse en la lista de colores.
Este selector muestra una vista global de los canales R, G, B y de los valores H, S, V, situados en los deslizadores.
El recoge color tiene un comportamiento completamente diferente, que la herramienta recoge color. En lugar de recoger los colores de la imagen activa, podrá recoger colores de la pantalla entera.
La desventaja es que obtiene colores después de ser procesados por la pila de colores del sistema completo, en particular la gestión del color. Significa que los valores de color resultantes pueden terminar siendo diferentes de los devueltos por la Herramienta recoge-color al elegir sobre el lienzo. Depende del usuario tomar una decisión informada sobre qué selector de color utilizar.
Consulte la Notación HTML. También puede usar las palabras claves de CSS; introduzca la primera letra de un color para obtener una lista de los colores con su palabra clave:
Pulsando con el botón derecho en la caja de texto de la notación HTML se abre un menú contextual que le permite editar su notación, especialmente para pegar notaciones complejas que haya copiado de cualquier lugar. Este menú le lleva a varios Métodos de entrada que le permiten usar caracteres extranjeros y a la posibilidad de Insertar caracteres de control unicode. Es un campo extenso que va más allá de esta ayuda. Consulte la [UNICODE].
Apenas por encima se encuentra un símbolo, formado por dos flechas, con las que puede intercambiar el color de primer plano y el de fondo. En la parte inferior izquierda de diálogo, justo por debajo del bloque del color de primer plano, se encuentra una superficie de cambio con dos pequeños cuadrados superpuestos, uno negro y otro blanco. Si pulsa sobre estos, el color de primer plano y el de fondo se vuelven negro y blanco respectivamente.