El diálogo de navegación está diseñado para facilitar el desplazamiento por la imagen activa, cuando está tan ampliada que no cabe en la ventana. Si este es el caso, hay un rectángulo de color blanco que muestra la ubicación del área visible actual con respecto a la imagen. Dentro de este rectángulo, el puntero del ratón toma la forma de una mano que agarra; fuera de este rectángulo, toma la forma de una mano que señala con el dedo índice.
Para cambiar la vista de la región:
Pulse fuera del área rectangular con el dedo índice apuntando a la región que quiera.
Pulse y arrastre el área rectangular.
Use Mayús y la rueda del ratón para moverse en horizontal, Alt y la rueda del ratón para moverse en vertical.
El diálogo “Navegación” es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.
Puede acceder:
desde el menú de la imagen:
→ → ;desde el menú de pestaña de cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionando → ,
desde el menú de la imagen:
→ .Puede acceder más rápidamente a él (pero sin las funciones de ampliación) pulsando en el icono de la esquina inferior derecha de la ventana de la imagen:
Permite un control sencillo del nivel de ampliación, más preciso que con el comando Ampliar. Este deslizador también se puede mover usando la rueda del ratón cuando el puntero del ratón está sobre el deslizador, o Ctrl y la rueda del ratón.
ReducirAmpliar y Ampliación 1:1 son autoexplicativos.
La proporción de la ampliación se ajusta para que la imagen entera se vea en la ventana tal como es.
Ajustar encogiendo : la totalidad de la imagen se mostrará en una ventana alargada, de ser posible.
Restaura la ventana de la imagen al tamaño que permita a la imagen mostrarse completamente sin cambiar la ampliación. Este comando también esta disponible como una entrada de menú. Consulte la Sección 5.8, “Ajustar encogiendo” para obtener más detalles.