La herramienta de blanquear o ennegrecer utiliza el pincel para aclarar u oscurecer los colores de su imagen. El modo determinará el tipo de píxeles que se ven afectados.
Hay varias maneras de activar la herramienta:
Desde el menú de la imagen:
→ → .La herramienta también se puede llamar pulsando el icono de la herramienta: ,
o usando el atajo de teclado Mayús+D.
Cambiar entre los tipos blanquear o ennegrecer. El tipo permanece cambiado hasta que la tecla Ctrl se suelta.
La tecla Mayús coloca la herramienta para blanquear o ennegrecer en el modo de línea recta. Si pulsa el mientras presiona Mayús, se blanquea o ennegrece en una línea recta. Pulsaciones consecutivas continúan blanqueando o ennegreciendo en líneas rectas que parten del final de la última línea.
Normalmente, las opciones de herramienta se muestran en una ventana unida por debajo a la caja de herramientas, tan pronto como se activa una herramienta. Si no están, se puede acceder a ellas desde la barra del menú de la imagen a través de
→ → que abre la ventana de las opciones de la herramienta seleccionada.Consulte las Opciones comunes a las herramientas de pintura para una descripción de las opciones de herramienta que se aplican a muchas o todas las herramientas de pintura.
Borde duro: esta opción proporciona un contorno duro al área tratada.
El efecto blanquear aclara los colores.
El efecto ennegrecer oscurece los colores.
Hay tres modos:
Sombras restringe el efecto a los píxeles más oscuros.
Tonos medios restringe el efecto a los píxeles con tonos medios.
Puntos de luz restringe el efecto a los píxeles más claros.
La exposición define lo fuerte que será el efecto, como si se tratara de una fotografía más o menos expuesta. De manera predeterminada, el deslizador está en 50 pero puede variar de 0 a 100.