El comando “Selección flotante”.
convierte una selección normal en unaUna selección flotante (a veces llamada una “capa flotante”) es un tipo de capa temporal que es similar en la función a una capa normal, excepto que antes de que pueda volver a trabajar en cualquier otra capa de la imagen, una selección flotante se debe anclar. Eso es, tiene que unirla a una capa normal (no flotante), generalmente la capa original (la que estaba activa previamente), por ejemplo, pulsando sobre la imagen fuera de la selección flotante (ver más abajo).
Importante | |
---|---|
No puede realizar ninguna operación en otras capas mientras la imagen tiene una selección flotante. |
Puede usar varias operaciones para cambiar los datos de la imagen en una selección flotante. Sólo puede haber una selección flotante en una imagen a la vez.
Sugerencia | |
---|---|
Si muestra los bordes de la capa usando el comando mostrar el límite de la capa, podría tener dificultades para seleccionar un área precisa de la imagen que quiera en una capa. Para evitar este problema, puede hacer una selección rectangular, transformarla en una selección flotante y anclarla a una capa nueva. Entonces simplemente elimine la capa original. |
En las primeras versiones de GIMP, las selecciones flotantes se usaron para realizar operaciones sobre una parte limitada de una imagen. Ahora puede hacer eso más facilmente con las capas, pero todavía puede usarse de esta manera para trabajar con las imágenes.
Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través de
→ ,o usando el atajo de teclado Mayús+Ctrl+L.
Algunas operaciones sobre la imagen crean una selección flotante automáticamente:
Las operaciones de “pegado”, pegar búfer con nombre, pegar o pegar en, también crean una selección flotante.
Además, las herramientas de transformación, voltear, inclinar, escalar, rotar y perspectiva crean una selección flotante cuando se usan sobre una selección, en lugar de una capa. Cuando el modo Afectarestá en Transformar la capa y ya existe una selección, estas herramientas transforman la selección y crean una selección flotante con el resultado. Si no existe una selección, transforman la capa activa y no crean una selección flotante. (Si el modo Afectar está en Transformar la selección, tampoco crean la selección.)
Al pulsar y arrastrar una selección mientras presiona las teclas Ctrl+Alt (consulte la Sección 2.1, “Moving or Resizing a Selection”) también crea automáticamente una selección flotante.
Puede anclar una selección flotante de varias maneras:
Puede anclar la selección flotante a la capa activa de la que procede la selección. Para hacer esto, pulse en cualquier lugar sobre la imagen excepto sobre la selección flotante. Esto mezcla la selección flotante con la capa activa.
También puede usar el comando anclar la capa (Ctrl+H).
También puede anclar la selección flotante en la capa activa pulsando sobre el botón de ancla en el diálogo de capas, que aparece, desde GIMP-2.10.18, cuando se crea la selección flotante, en lugar del icono predeterminado Fusionar capas.
Si crea una capa nueva mientras hay una selección flotante, ésta se anclará en esta capa recién creada.