Los búferes son una especie de almacenamiento temporal para datos de imágenes, creados cuando corta o copia parte de un elemento de un dibujable (una capa, una máscara de capa, etc.). Los siguientes comandos están disponibles en el menú
para guardar una imagen en un búfer:→ → Este comando corta la parte seleccionada del dibujable actual (normalmente una capa) y lo coloca en un búfer. Si no hay selección, se utilizará todo el dibujable. Se le pedirá que le dé un nombre al búfer. La imagen se eliminará de la selección una vez hecho esto.
→ → Este comando copia la parte seleccionada del dibujable actual (normalmente una capa) y la coloca en un búfer. Si no hay selección, se utilizará todo el dibujable. Se le pedirá que le dé un nombre al búfer.
→ → Este comando copia la parte seleccionada de todos los elementos de diseño visibles y la coloca en un búfer. Si no hay selección, se utilizará la imagen completa. Se le pedirá que le dé un nombre al búfer.
Diálogo de Búferes. Para pegar un búfer, elija uno de los botones de este cuadro de diálogo o del menú contextual. Ambos se explicarán a continuación.
→ → Este comando de menú abre elEl diálogo de “Búferes” le muestra el contenido de todos los búferes con nombre, y le permite operar con ellos de varias maneras. También le muestra, en la parte superior, el contenido del búfer global (el contenido del portapapeles). Este búfer global es simplemente una visualización: no puede hacer nada con él. No existe un límite estricto en la cantidad de búferes con nombre que puede crear, excepto que consumirá una parte de la memoria disponible de su equipo.
Atención | |
---|---|
Los búferes con nombre no se pueden guardar para otras sesiones: desaparecerán cuando cierre GIMP. La única manera de guardar sus contenidos es pegándolos en imágenes. |
Este diálogo es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.
Puede acceder:
desde el menú de la imagen:
→ → ;desde el menú principal
→ → ;desde el menú de pestaña en cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionando
→ .En el menú ventanas separadas que sólo existe si al menos un diálogo permanece abierto. En este caso, puede abrir el diálogo “Búferes” desde el menú de la imagen: → .
, hay una lista deAl pulsar sobre un búfer en el área de muestra se vuelve activo, por ejemplo, el único que se usará con el comando pegar ejecutado desde el menú contextual de búferes o con los botones de la parte inferior del diálogo. Al hacer una doble pulsación sobre un búfer su contenido se pegará en la imagen activa como una selección flotante; es una forma rápida de utilizar el comando “Pegar búfer”.
En la parte inferior del diálogo hay cinco botones. También se puede acceder a las operaciones que realizan desde el menú de búferes que obtiene pulsando con el botón derecho sobre el búfer activo.
En el menú de pestaña del diálogo de “Búferes”, puede elegir entre y . En modo rejilla, los búferes se depositan en una tabla rectangular. En modo lista, se alinean verticalmente, en cada fila se muestra una miniatura de los contenidos del búfer, su nombre, y sus dimensiones en píxeles.
Sugerencia | |
---|---|
Ctrl+F abre un campo de búsqueda. Consulte la Ver como lista; Ver como rejilla |
Puede cambiar el tamaño de las vistas previas del búfer en el diálogo usando el submenú “Tamaño de la vista previa” del diálogo del menú de pestaña.
En la parte inferior del diálogo se encuentran unos cuantos botones:
Este comando pega el contenido del búfer seleccionado en la imagen activa, como una selección flotante. La única diferencia con el comando clásico Pegar es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer del portapapeles.
Con la tecla Mayús presionada, pega el búfer en su ubicación original.
Este comando pega el contenido del búfer seleccionado en la selección de la imagen activa, como una selección flotante. La única diferencia entre esto y el comando habitual Pegar en la selección, es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer global del portapapeles.
Con la tecla Mayús presionada, pega el búfer en la selección activa en su ubicación original.
Este comando crea una capa nueva en la imagen activa a partir del contenido del búfer seleccionado. La única diferencia entre esto y el comando habitual Pegar como imagen nueva es que usa el búfer seleccionado en lugar del contenido del búfer global del portapapeles.
Con la tecla Mayús presionada, crea la capa en la ubicación original del búfer.
Este comando crea una imagen nueva de una sola capa a partir del contenido del búfer seleccionado. La única diferencia entre esto y el comando habitual Pegar como imagen nueva es que usa el búfer seleccionado en lugar del contenido del búfer global del portapapeles.
Este comando elimina el búfer seleccionado, sin pedir confirmación. No se puede eliminar el búfer global.