14.9. Ruido sólido

14.9.1. Visión general

Figura 17.349. Ejemplo de ruido sólido turbulento

Ejemplo de ruido sólido turbulento

Filtro Ruido sólido aplicado


Ruido sólido es un gran generador de texturas. Tenga en cuenta que este ruido siempre es gris, aunque se aplique sobre una imagen llena de color (no importa cómo sea la imagen original, este filtro sobrescribe completamente cualquier fondo que tenga la capa en la que se aplica). También es una herramienta útil para crear mapas de desplazamiento para la herramienta Deformar o para el filtro Mapa de relieve. Con el parámetro «turbulencia» activo, el resultado se parece un poco a las nubes reales.

14.9.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosGenerarRuidoRuido sólido….

14.9.3. Opciones

Figura 17.350. Opciones del filtro Ruido sólido

Opciones del filtro “Ruido sólido”

Ajustes prefijados, vista previa, dividir vista, usar selección como entrada
[Nota] Nota

Estas opciones se describen en la Sección 2, “Características comunes”.

Tamaño X, Tamaño Y

Controlan el tamaño y la proporción de las formas del ruido en las direcciones X (horizontal) e Y (vertical) (rango entre 0.1 y 16.0).

Detalle

Controla la cantidad de detalle de la textura del ruido. Los valores más altos producen un mayor nivel de detalle, y el ruido parece estar hecho con un pulverizador o partículas pequeñas, más contrastada. Un valor bajo, produce una textura más suave, como una nube.

Enlosable

Si marca esta opción, obtendrá un ruido que se puede usar como mosaicos. Por ejemplo, se puede usar como fondo en una página HTML, y los bordes del mosaico se unirán sin costuras.

Turbulento

Si marca esta opción, obtendrá varios efectos interesantes, a menudo algo parecido al aceite en el agua, o nubes de humo, o un tejido orgánico, o una mancha de Rorschach.

Semilla aleatoria

Este filtro controla el comportamiento aleatorio del filtro. Si se utiliza la misma semilla aleatoria en la misma situación, el filtro producirá el mismo resultado. Una semilla diferente produce diferentes resultados. Se puede introducir una semilla aleatoria de forma manual o de forma aleatoria pulsando sobre el botón Semilla nueva.

Cuando la opción Aleatorizar está marcada, la semilla aleatoria no se puede introducir manualmente, pero se genera de forma aleatoria cada vez que se ejecuta el filtro. Si no está marcada, el filtro recuerda la última semilla aleatoria usada.