6.3. Recoge-color

Figura 14.181. El «Recoge-color» en la caja de herramientas (icono de gotero)

El «Recoge-color» en la caja de herramientas (icono de gotero)

La herramienta de recoger-color se usa para seleccionar un color de una imagen abierta en la pantalla. Al pulsar sobre un punto de la imagen, puede cambiar el color activo por el que está situado bajo el puntero. De manera predeterminada, la herramienta opera sobre la capa activa, pero la opción Muestra combinada le permite capturar el color como está en la imagen, el resultante de la combinación de todas las capas. Sólo se usan los colores de las capas visibles. Se abre una Ventana de información cuando pulsa sobre una imagen.

6.3.1. Activar la herramienta

Puede obtener esta herramienta de varias maneras:

  • En el menú de la imagen a través de HerramientasRecoge-color.,

  • o pulsando sobre el icono de la herramienta en la caja de herramientas,

  • o por medio del atajo de teclado B,

  • pulsando la tecla Ctrl mientras se usa una herramienta de pintura. El diálogo de recoge-color no se abre durante esta operación y la herramienta se mantiene sin cambios después de soltar la tecla. No obstante, puede consultar la información mediante la ventana del puntero.

6.3.2. Teclas modificadoras (predeterminadas)

Ctrl

Si el modo de selección está ajustado como Definir el color de frente, al pulsar la tecla Ctrl cambia la herramienta al modo Definir color de fondo. Si el modo de selección está ajustado como Definir el color de fondo, la tecla cambia la herramienta al modo Definir color de frente. Cuando el modo de selección es Sólo seleccionar, la tecla no hace nada.

Mayús

Al presionar la tecla Mayús, y pulsar sobre un píxel, se abre la Ventana de información de recoger-color.

[Nota] Nota

La información del puntero le da la misma información permanentemente. Pero está avisado, Mezcla combinada es la predeterminada.

6.3.3. Opciones

Figura 14.182. Opciones de recoge-color

Opciones de recoge-color

Normalmente, las opciones de herramienta se muestran en una ventana unida por debajo a la caja de herramientas, tan pronto como se activa una herramienta. Si no están, se puede acceder a ellas desde la barra del menú de la imagen a través de VentanasDiálogos empotrablesOpciones de herramienta que abre la ventana de las opciones de la herramienta seleccionada.

Muestra combinada

Cuando la casilla de Muestra combinada está marcada se toma la información del color de una combinación de todas las capas visibles. Hay más información disponible en la entrada del glosario, muestra combinada.

Muestra ponderada

El deslizador Radio ajusta el tamaño del área del cuadrado que se usa para determinar el promedio del color para la selección final. Cuando mantiene pulsada la capa, el puntero del ratón muestra el tamaño del cuadrado o radio.

Modo de recoger
Sólo recoger

El color del píxel seleccionado se mostrará en un diálogo de información, pero no se usa de otro modo.

Definir color de frente

El color de frente, como el que se muestra en el área de color de la caja de herramientas, se ajustará al color del píxel sobre el que se pulsa.

Definir color de fondo

El color de fondo, como el que se muestra en el área de color de la caja de herramientas, se ajustará al color del píxel sobre el que se pulsa.

Añadir a la paleta

Cuando la casilla de esta opción está marcada, el color recogido se envía a la paleta de color activa. Consulte el editor de la paleta.

Usar la ventana de información

Cuando esta opción está marcada, la ventana de información se abre automáticamente. La tecla Mayús permite cambiar esta posibilidad temporalmente.

Figura 14.183. Ventana de información de recoge-color

Ventana de información de recoge-color