En GIMP, una capa no siempre tiene el mismo tamaño que las otras. Este comando cambia las dimensiones de una capa, pero no escala su contenido.
Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través de
→ .Cuando se visualiza el diálogo, se muestran las dimensiones originales de la capa activa. Puede cambiarlas usando las dos cajas de texto. Si estas cajas están enlazadas con una cadena, la proporción de anchura y altura se mantiene. Si rompe la cadena, al pulsar sobre ella, puede seleccionar las dos dimensiones independientemente.
La unidad de medida predeterminada es el píxel. Puede cambiarla mediante el menú desplegable. Por ejemplo, puede usar “%” del tamaño actual.
Estas coordenadas son relativas a la capa, no a la imagen. Se usan para mover un marco que determina qué parte del contenido de la capa se seleccionará para la capa redimensionada. En el ejemplo, la capa y el contenido tienen las mismas dimensiones y, por supuesto, no hay marco que mover. si reduce la Anchura y la Altura, el marco de la capa redimensionada aparee en la vista previa.
Debajo de las coordenadas, una vista previa representa la capa con el marco de la capa redimensionada. Puede mover este marco usando los desplazamientos X e Yy también arrastrando el puntero en forma de cruz que aparece cuando el puntero del ratón pasa por encima del área de la capa.
Este botón le permite colocar el marco en el centro de la capa.
Puede redimensiona la capa a una tamaño más grande que el de la imagen.
Si la capa es más pequeña que image, puede aumentar su Anchura y/o su Altura. No hay ninguna razón para hacerlo, excepto si quiere agrandar la capa hasta el tamaño de la imagen; pero en este caso, es mejor usar Capa al tamaño de la imagen.
Puede redimensiona la capa a una tamaño más pequeño, para eliminar las partes que no quiera.
Si la imagne sólo tiene una capa, es mejor usar la herramienta Recortar.