Este elemento del menú reemplaza al menú “Adquirir” que existía el las versiones anteriores de GIMP en el menú de la caja de herramientas y que contenía muchos logotipos, botones, patrones...
Estos comandos varían algo, dependiendo de su sistema, ya que GIMP hace llamadas a las funciones del sistema.
Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través
→Cuando copia una selección, va al portapapeles. Entonces puede crear una imagen nueva con ella.
Este comando tiene la misma acción que el comando pegar como nueva.
La tecla del teclado Imprimir pantalla captura la pantalla y la pone en el portapapeles. Este comando tiene la misma acción que “tomar una captura de la pantalla completa” en la ventana del diálogo Captura de pantalla. La combinación de teclas Alt+Imprimir pantalla graba la ventana activa en la pantalla con su decoración y la pone en el portapapeles.
Este comando abre un diálogo en el que puede introducir el URL de una página web y obtener la imagen en GIMP.
El comando
abre un diálogo con dos partes:El puntero del ratón se convierte en una cruz. Pulse sobre la ventana de la imagen que quiera capturar. Se crea una imagen nueva. Si la opción Incluir la decoración de la ventana no está marcada, se quita la barra del título y el marco azul que rodea la imagen.
Es útil si quiere capturar un menú desplegable. Entonces es necesario un retraso, para que tenga tiempo de desplegar el menú.
Si la opción Incluir el puntero del ratón está marcada, entonces el puntero del ratón y su entrada con el icono también se capturan. El puntero del ratón se captura en una capa separada. Así podrá moverlo a otro lugar en la imagen.
El puntero del ratón se convierte en una cruz. Pulse y arrastre para crear una selección rectangular en la ventana de la imagen. Esta selección se abrirá como una imagen nueva. Su tamaño se adapta al tamaño de la selección.
Cuando hace una captura de la pantalla entera, la pantalla se captura después de este retraso. En otros casos, el puntero del ratón se convierte en una cruz después de este retraso.
Este elemento aparece en Windows, usando TWAIN. Los dispositivos de entrada de imágenes aparecen en el diálogo si están conectados.
Los tipos de dispositivos usados para capturar imágenes son muy variados como para describirlos aquí. Afortunadamente, su uso es bastante intuitivo. En el ejemplo mostrado (bajo Windows 7), puede iniciar un escáner o realizar una imagen con una cámara web.
Una lista impresionante de Script-Fu. Échele un vistazo.