13.4. Ruido śolido

13.4.1. Generalidades

Figura 16.279. Example of turbulent solid noise

Example of turbulent solid noise

Filter Solid noise applied


Ruido sólido es un gran generador de texturas. Este ruido es, siempre, gris. El filtro sobreescribe completamente el contenido de la capa activa. También es una herramienta para crear mapas de desplazamiento para los complementos Deformar o Mapa de relieve. Con "turbulencia" activa, el resultado se parece un poco a las nubes reales.

13.4.2. Activating the filter

This filter is found in the image window menu under FiltersRenderCloudsSolid noise.

13.4.3. Opciones

Figura 16.280. Opciones del filtro Ruido sólido

Opciones del filtro “Ruido sólido”

Semilla aleatoria

Semilla aleatoria controla el comportamiento aleatorio del filtro. Si se utiliza la misma semilla aleatoria en la misma situación, el filtro producirá el mismo resultado. Una semilla diferente produce diferentes resultados. Se puede introducir una semilla aleatoria de forma manual o de forma aleatoria pulsando sobre el botón Nueva semilla,

When the Randomize option is checked, random seed cannot be entered manually, but is randomly generated each time the filter is run. If it is not checked, the filter remembers the last random seed used.

Turbulento

Si marca esta opción, obtendrá varios efectos interesantes, a menudo algo parecido al aceite en el agua, o nubes de humo, o un tejido orgánico, o una mancha de Rorschach.

Detalle

Controla la cantidad de detalle de la textura del ruido. Los valores más altos producen un mayor nivel de detalle, y el ruido parece estar hecho con un pulverizador o partículas pequeñas, más contrastada. Un valor bajo, produce una textura más suave, como una nube.

Tileable

Si marca esta opción, obtendrá un ruido que se puede usar como mosaicos. Por ejemplo, se puede usar como fondo en una página HTML, y los bordes del mosaico se unirán sin costuras.

Tamaño X e Y

Controlan el tamaño y la proporción de las formas del ruido en la direcciones X (horizontal) e Y (vertical). El rango entre 0.1 y 16.0.