3.2. Herramientas de pintura (lápiz, pincel, aerógrafo)

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2419 $ 2006-08-06 manuelq

Figura 11.29. Ejemplos de trazos

Ejemplos de trazos

Tres trazos ejecutados con la misma brocha circular difusa (mostrada en la esquina superior izquierda), usando el lápiz (izquierda), el pincel (centro), y el aerógrafo (derecha).


Las herramientas de este grupo son las más básicas para pintar en el GIMP, y tienen sufientes características en común como para ser discutidas en conjunto en esta sección. Las características comunes a todas las herramientas de brocha fueron descriptas en la sección sobre Características en común. Las características específicas a cada herramienta en particular son descriptas en las secciones dedicadas a cada una.

El lápiz es la más ruda de las herramientas de este grupo: hace trazos duros, sin antidentado. El pincel es intermedio: es probablemente la herramienta más usada de este grupo. El aerógrafo es la más flexible y controlable: es la única para la que la cantidad de pintura aplicada depende de la velocidad de la brocha en movimiento. Esta flexibilidad también la hace más difícil de usar que el pincel.

Todas estas herramientas comparten las mismas brochas, y las mismas opciones para seleccionar colores, tanto desde una paleta básica o desde un degradado. Todas son capaces de pintar en una amplia variedad de modos.

3.2.1. Teclas modificadoras (por omisión)

Ctrl

Manteniendo presionada la tecla Ctrl se cambia de estas herramientas a la herramienta Recoge color: clicando en cualquier píxel de cualquier capa asigna el color del mismo al color de frente (que se muestra en el área de color de la caja de herramientas).