“Exportar archivo” se abre cuando se intenta guardar un archivo en un formato que no soporta muchas capas o transparencias.
El formato de archivo no soporta animación
El formato PNG, un formato de compresión sin perdida, soporta transparencia pero no soporta animación. Así que solo se puede Aplanar la imagen, mezcla las capas en una sola, según como se haya seleccionado para la imagen.
El formato JPGE, formato de compresión con perdida, no soporta animación ni transparecia. El archivo será aplanado y la transparecia reemplazada por el color de fondo de la caja de herramientas.
El formato de archivo soporta animación
El formato MNG, formato de animación, soporta 256 niveles de transparencia, desafortunadamente no son reconocidas por internet explorer 6. El diálogo ofrece dos opciones: Guardar como animación y Aplanar imagen, que no tiene sentido aquí, de hecho, una imagen guardada así no la reconoce el GIMP.
El formato GIF, menos sofisticados que el formato MNG, soporta 256 colores y solo 2 niveles de transparencia.
El diálogo ofrece tanto Aplanar imagen como Guardar como animación. Mire GIF en el glosario.
Si no transforma su imagen en una indexada de 256 colores antes, este diálogo le pedirá que escoja entre Convertir a tonos de gris y Convertir a indexada usando la configuración predefinida . Tenga cuidado: una imagen indexada conlleva una severa perdida de colores y la paleta añadida puede darle un tamaño mayor y una calidad menor que si se guarda como JPEG.