3.2. Lanzar

3.2.1. Generalidades

Este filtro se encuentra en FiltrosRuidoLanzar.

El filtro Lanzar cambia cada píxel afectado a un color aleatorio, produciendo así ruido aleatorio real. Todos los canales de color, incluyendo en canal alfa (si lo tiene) son aleatorizados. Todos los posibles valores son asignados con la misma probabilidad. Los valores originales no son tomados en cuenta. Todos o sólo algunos píxeles en la capa activa o selección son afectdos, el porcentaje de píxeles afectados está determinado por la opción Aleatorización (%).

3.2.2. Opciones

Semilla aleatoria

La Semilla Aleatoria controla la aleatoriedad de Lanzar. Si la misma semilla aleatoria es usada en la misma situación, el filtro produce exactamente los mismos resultados. Una semilla aleatoria distinta produce resultados diferentes. La semilla aleatoria puede ser introducida manualmente o generada de forma aleatoria pinchando en el botón Nueva semilla.

Cuando la opción Aleatorizar está marcada, la semilla aleatoria no puede ser introducida manualmente, y es generada de forma aleatoria cada vez que se ejecuta el filtro. Si no está marcada, el filtro recuerda la última Semilla Aleatoria usada.

Aleatorización (%)

El deslizador de Aleatorización representa el porcentaje de píxeles de la capa activa o selección que serán lanzados. Cuanto mayor sea el valor, más píxeles serán lanzados.

Repetir

El deslizador Repetir representa el número de veces que el filtro será aplicado. En el caso del filtro Lanzar no es muy útil, porque los mismos resultados pueden ser obtenidos de manera más rápida usando valores mayores en Aleatorizacion(%).