4.4. Cubismo

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1968 $ 2007-06-25 AntI

4.4.1. Generalidades

Figura 14.70. La misma imagen antes y después de aplicar el filtro “Cubismo

La misma imagen antes y después de aplicar el filtro Cubismo

Imagen original

La misma imagen antes y después de aplicar el filtro Cubismo

Filtro “Cubismo” aplicado


Puede encontrar este filtro en FiltrosArtíticoCubismo

Este complemento modifica la imagen para que parezca que fué construida con pequeños cuadros de papel semitransparentes.

[Sugerencia] Sugerencia

Si las configuraciones de este filtro no son suficientes para usted, mire el filtro GIMPresionista que ofrece más opciones.

4.4.2. Opciones

Figura 14.71. Opciones del filtro “Cubismo

Opciones del filtro Cubismo

Tamaño del mosaico

Esta variable determina la dimensión, en píxeles, de los cuadros a usar. Esto es, en efecto, el tamaño de los cuadros pequeños de papel usados para generar la nueva imagen. El deslizador se puede usar, el tamaño exacto en píxeles se puede introducir en la caja de texto, o se pueden usar los botones-flecha.

Saturación del mosaico

Esta variable determina cuanto de intenso será el color de los cuadros. Esto afecta a la opacidad de los cuadros. Un valor alto representará los cuadros intensamente y no se verán los cuadros inferiores. Un valor pequeño permite a los cuadros inferiores ser más visibles através de los más grandes y provocará más combinación en los colores. Si se selecciona 0 y usar el color de fondo no está marcada, la capa entera se representará en negro. Si está marcada y el valor es cero, el color de fondo rellenará la capa entera.

Usar el color de fondo

Este filtro crea sus mosaicos de todos los colores de la imagen y pintarlas con una escala de color que depende de la saturación del mosaico. Con una baja saturación de mosaico, esta escala de color permite que aparezca el color de fondo: por defecto es negro como puede ver si la saturación de mosaico es 0. Cuando esta opción está marcada, se usa el color de fondo de la caja de herramientas. Si su imagen tiene un canal alfa, esta escala de color tambien será transparente.

Figura 14.72. Ejemplo que ilustra la acción de la opción “Usar el color de fondo

Ejemplo que ilustra la acción de la opción Usar el color de fondo

La imagen original y el área de color de la caja de herramientas. El color de fondo es azul.


Figura 14.73. La opció no está marcada

La opció no está marcada

La opción no está marcada. A la izquierda no hay alfa: el fondo es negro. A la derecha hay alfa: el fondo es negro transparente.


Figura 14.74. La opción está marcada

La opción está marcada

La opción está marcada. A la izquierda, sin alfa: fondo es azul. A la derecha, con canal alfa, fondo es azul transparente.


[Sugerencia] Sugerencia

Si está usando esto para generar imágenes para páginas web o similares, trabaja con un pequeño rango de colorespintando sobre un pequeño cuadro. Entonces, aplique el filtro cubismo con la configuración deseada. Como último paso, intente FiltrosMapaCrear sin costura para que la imagen se ajuste sin costuras al fondo.