2.4. Explorador de complementos

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1940 $ 2007-05-06 AntI

El comando Explorador de complementos muestra una ventana de diálogo con todas las extensiones (plug-ins) que se cargan en el GIMP, como una lista y en una estructura de árbol. Como, actualmente, muchos filtros son extensiones, se ven muchos nombres familiares aquí. Tenga en cuenta que no se pueden ejecutar las extensiones desde esta ventana de diálogo. Es necesario usar la entrada apropiada de menú para hacerlo. Por ejemplo, puede ejecutar las extensiones de filtros usando el comando Filtros en el menú de la imagen.

2.4.1. Activar el comando

  • Se puede acceder a este comando desde el menú de la caja de herramientas: ExtsExplorador de complementos

2.4.2. Descripción de la ventana de diálogo del “Explorador de complementos

Figura 13.9. La vista en lista de la ventana de diálogo del “Explorador de complementos

La vista en lista de la ventana de diálogo del Explorador de complementos

La figura de arriba muestra la vista en lista del Explorador de complementos. Puede pulsar sobre el nombre de un complemento en la ventana para que se muestre más información sobre el. Puede seleccionar Vista en lista pulsando sobre la solapa en la parte superior del diálogo.

Puede buscar un complemento por el nombre poniendo parte o todo el nombre en la caja de texto Buscar: y pulsando en el botón Buscar por nombre. Entonces en la parte izquierda del diálogo se muestran los resultados encontrados.

Figura 13.10. La vista en árbol de la ventana de diálogo del “Explorador de complementos

La vista en árbol de la ventana de diálogo del Explorador de complementos

La figura de arriba muestra la vista en árbol del Explorador de complementos. Puede pulsar sobre el nombre de un complemento en la ventana para que se muestre más información sobre el. Puede pulsar sobre las flechas para expandir o contraer partes del árbol. Puede seleccionar Vista en árbol pulsando sobre la solapa en la parte superior del diálogo.

Puede buscar un complemento por el nombre poniendo parte o todo el nombre en la caja de texto Buscar: y pulsando en el botón Buscar por nombre. Entonces en la parte izquierda del diálogo se muestran los resultados encontrados.

[Nota] Nota

No todo, en estas ventanas de diálogo, es visible al mismo tiempo. Utilice las barras de desplazamiento pra ver su contenido.