9. Crear una brocha con tamaño variable

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1978 $ 2007-05-08

Puede crear una brocha con un tamaño que varie rodando la rueda del ratón o usando las teclas de flechas del teclado.

  1. Empiece abriendo el diálogo de brochas pulsando dos veces sobre el área de brocha en la caja de herramientas o mediante ArchivoDiálogosBrochas.

  2. Pulse sobre el botón Brocha nueva para abrir el diálogo Editor de brochas. Póngale un nombre a su brocha, “Dinámica”, por ejemplo. Su brocha aparecerá en el diálogo de brochas con una esquina azul.

  3. Ahora, vaya a ArchivoPreferenciasControladores de entrada.

    • Marque la caja Activar este controlador.

    • Desplácese através de la lista Evento y seleccione Desplazar arriba (Mayus). Evite Desplazar arriba (Ctrl) porque Ctrl lo usan las herramientas para cambiar el modo del recogedor de colores.

    • Pulse sobre el botón Editar para abrir la ventana que permite asignar una acción para el evento seleccionado. Si se asignó un evento a la opción, la ventana se abre en este evento; sino, pulse sobre el pequeño botón triangular en el elemento Contexto para lanzar una lista. Desplácese por la lista y seleccione el elemento context-brush-radius-increase. (Puede elegir context-brush-radius-increase-skip). Pulse OK.

    • Haga lo mismo para asignar la acción “context-brush-radius-decrease” al evento “Desplazar abajo (Mayus)” para disminuir el tamaño de la brocha.

  4. Guarde su brocha pùlsando sobre el botón Guardar en el editor de brochas.

Ahora, si ha seleccionado su brocha dinámica, cuando trabaje con una herramienta que tenga una opción “Brocha” mientras presiona la tecla Mayus, el tamaño de la brocha variará usando la rueda del botón del ratón.

Habilitando la solapa “Main Keyboard”, se puede, de la misma manera, asignar una acción a un evento con las teclas flechas del teclado.

[Nota] Nota

Las acciones no se borran de la ventana cuando se borra una brocha. Se tienen que borrar, manualmente, pulsando sobre el botón Borrar brocha después de seleccionarla.