4. Herramientas de transformación

4.1. Características comunes

Figura 11.42. Generalidades de las herramientas de transformación

Generalidades de las herramientas de transformación

En el diálogo de las herramientas de transformación, encontrará siete herramientas para modificar la presentación de la imagen o de un elemento de la imagen, selección, capa o ruta. Cada herramienta de transformación tiene un diálogo de opciones y un diálogo de información para configurar parámetros.

4.1.1. Opciones de herramientas

Figura 11.43. Opciones comunes de las herramientas de transformación

Opciones comunes de las herramientas de transformación

Varias herramientas de transformación comparten algunas opciones. Se describen aquí. Más opciones específicas serán descritas con sus herramientas

Afectar

El GIMP ofrece tres botones que permiten seleccionar el elemento de la imagen sobre el que la herramienta de transformación trabajará.

[Aviso] Aviso

Recuerde que la opción de afectar se mantiene cuando se cierra la herramienta.

Cuando activa el primer botón La herramienta trabaja sobre la capa activa. Si no hay selecciones en esta capa, se transformará toda la capa.

Cuando activa el segundo botón La herramienta solo trabaja sobre la selección, si no hay selección trabaja sobre toda la imagen.

Cuando activa el tercer botón, La herramiena solo trabaja sobre la ruta.

Dirección de la transformación

Mirar Sección 4.4, “ Rotar.

Interpolacón

La lista desplegable de Interpolación permite elegir la calidad de la transformación. Para más información sobre los diferentes métodos que se pueden emplear, mirar la entrada del glosario Interpolación.

Supermuestreo

Ver en el glosario, Supermuestreo

Resultado del recorte

Después de la transformación, la imagen puede ser más grande. Esta opción la recortará a la imagen original.

Vista previa

El GIMP le deja seleccionar hasta cuatro posibilidades de vista previa:

  1. Esquema : pone un marco para marcar el contorno de la imagen, con un manejador en cada esquina. Los movimientos afectarán a este marco solo en la vista previa, pero el resultado de la transformación afectará tanto al contenido como a los límites de la selección, en concordancia con el modo seleccionado en afectar.

  2. Rejilla : pone una rejilla en la imagen, con cuatro manejadores. Los movimientos afectarán a la rejilla solo en la vista previa, pero el resultado de la transformación afectará tanto al contenido como a los límites de la selección, en concordancia con el modo seleccionado en afectar.

  3. Imagen : Aquí, la vista previa es una copia de la imagen superpuesta a la imagen, con un contorno. Los movimientos afectan a esta copia y aparece la capa subyacente.

  4. Rejilla+imagen: ambos a la vez.

La vista previa está para mayor comodidad. Independientemente de su elección, el resultado será el mismo que si pulsa sobre el botón Rotar en el diálogo de información de rotar.

Las opciones con la rejilla activan una lista con dos opciones: Número de lineas de rejilla permitirá controlar el número total de lineas de rejilla mostradas. Use el deslizador para seleccionar el número de estas lineas. Espaciado de lineas de rejilla permiten controlar la distancia entre las lineas. Use el deslizador para determinar la distancia.

[Nota] Nota

Cuando rotamos una ruta, las opciones de la vista previa no son válidas: solo está activa esquema.