2.4. Herramienta de selección libre (el lazo)

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1943 $ 2007-03-27 manuq

Figura 11.8. El icono del lazo en la caja de herramientas

El icono del lazo en la caja de herramientas

La herramienta de selección libre, también llamada el lazo, le permite crear una selección dibujándola a mano con el puntero, mientras mantiene presionado el botón izquierdo del ratón (o si utiliza una tableta, presionando el lápiz sobre ella). Cuando suelta el botón del ratón, la selección se cierra conectando el punto final con el punto inicial del dibujo, con una línea recta. Puede salirse de los bordes de la imagen si así lo desea. El lazo es una buena herramienta para hacer un esbozo inicial de una selección. Los usuarios avanzados hallan conveniente hacer un primer esbozo con el lazo y luego cambiar al modo de máscara rápida para trabajar en detalles.

El concepto de selección y su empleo en el GIMP se describe en la sección Selecciones. La información sobre las características que todas las herramientas de selección tienen en común se describe en la sección Herramientas de selección.

[Nota] Nota

La herramienta de selección libre es mucho más fácil de utilizar con una tableta que con el ratón.

2.4.1. Activación de la herramienta

El lazo puede activarse desde el menú de la imagen siguiendo HerramientasHerramientas de selecciónSelección libre; desde la caja de herramientas haciendo clic sobre el icono ; o desde el teclado por medio del atajo f.

2.4.2. Teclas modificadoras

La herramienta de selección libre no tiene ningún modificador especial, sólo los que afectan a todas las herramientas de selección. Vea la sección Herramientas de selección para saber de éstos.

2.4.3. Opciones

Figura 11.9. Opciones de herramienta para el lazo

Opciones de herramienta para el lazo

El lazo no tiene opciones especiales, sólo las que afectan a todas las herramientas de selección. Vea la sección sobre Herramientas de selección para hallarlas.

Puede hallar las opciones del lazo haciendo doble clic sobre su icono en la caja de herramientas.