9.2. Capa nueva

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1897 $ 2007-02-15 manuq

El comando Capa nueva añade una nueva capa vacía a la pila de capas de la imagen, y la ubica encima de la capa activa. El comando muestra un diálogo en el que se puede especificar el tamaño de la capa nueva.

9.2.1. Activación del comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: CapaCap nueva.

9.2.2. Descripción del diálogo

Figura 13.62. El diálogo “Capa nueva

El diálogo Capa nueva

Nombre de la capa

Especifique aquí el nombre de la capa nueva. Éste no tiene importancia funcional, pero puede ayudarle a recordar el propósito de la capa. El nombre predeterminado es “Capa nueva”. Los nombres de las capas deben ser únicos para una determinada imagen. Si el nombre que Ud. elige ya está siendo usado por otra capa, se le añade al nuevo un número (por ejemplo “Capa nueva#1”). Esto sucede después de hacer clic en el botón Aceptar.

Anchura y altura

Son las dimensiones de la capa a crear. Cuando el diálogo aparece, se colocan inicialmente las dimensiones del la imagen. Puede cambiarlos empleando las dos cajas de texto. También puede cambiar sus unidades en las listas desplegables de la derecha.

Tipo de relleno de la capa

Se puede escoger entre cuatro opciones el color sólido con que se rellena la capa a crear: el color de primer plano actual, el color de fondo actual, blanco y transparencia.