9.56. Desplazamiento

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1937 $ 2007-06-16 AntI

El comando Desplazamiento desplaza el contenido de la capa activa. Todo lo que sea desplazado fuera de los límites de la capa será recortado. Este comando muestra un diálogo que permite especificar la cantidad de desplazamiento y como se rellenará el espacio vacio trás el desplazamiento.

9.56.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: CapaTransformarDesplazamiento.

  • o usando el atajo de teclado Mayus-Ctrl-O.

9.56.2. Descripción del diálogo “Desplazamiento

Figura 13.99. El diálogo “Desplazamiento

El diálogo Desplazamiento

Desplazamiento
X; Y

Con estos dos valores, especifica cuanto se deslizará el contenido de la capa en horizontal (X) y vertical (Y). Puede introducir estos valores en las cajas de texto. Los valores positivos mueven la capa hacia la derecha y abajo. La unidad predeterminada es el píxel, pero se puede cambiar en el menú desplazable. Aveces puede ser útil la unidad “%”.

Desplazar por x/2, y/2

Con este botón, se puede seleccionar el desplazamiento X y Y de forma que que el contenido se desplaza exactamente la mitad de la anchura y altura de la imagen.

Comportamiento de los bordes

Puede especificar una de las tres maneras para tratar las áreas sobrantes vacias, cuando se desplaza la capa:

  • Volver al principio: El espacio vacio en un lado de la capa se rellena con la parte de la capa que fué recortada del otro lado, así que no se pierde ningún contenido.

  • Rellenar con el color de fondo: El espacio vacio se rellena con el color de fondo, que se muestra en el área de color de la caja de herramientas.

  • Hacer transparente: El espacio vacio se hace transparente. Si la capa no tiene canal alfa, esta opción no está disponible (gris claro).