4.13. Salir

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1799 $ 2006-11-22 manuq

El comando Salir hace que el GIMP cierre todas las imágenes y luego finalice. Si hay alguna imagen abierta que tiene cambios no guardados (esto es, que no está marcada como “limpia”), el GIMP se lo hace saber mediante una advertencia. Puede escoger cuáles imágenes desea guardar desde una lista, o puede cancelar la operación. Note que si tiene un gran número de imágenes abiertas, o está usando buena parte de la RAM de su sistema, puede tomar un tiempo mientras todo se finaliza.

4.13.1. Activación del comando

  • Puede acceder a este comando desde la barra de menú de la caja de herramientas o desde la barra de menú de una imagen siguiendo: ArchivoSalir,

  • o por medio del atajo de teclado Ctrl-Q.

  • Para la mayoría de los sistemas en los que el GIMP puede correr, puede además ejecutar este comando haciendo clic sobre el botón “Cerrar” que debería encontrarse en alguna parte de la barra de título de la ventana que contiene a la caja de herramientas. La ubicación y la apariencia de este botón la determina el sistema gestor de ventanas.

    [Nota] Nota

    Si cierra una ventana de imagen, como se describió más arriba, el GIMP simplemente cierra su imagen. En cambio, el hecho de cerrar la ventana que tiene a la caja de herramientas provoca que el GIMP mismo se cierre.