11.15. Depredador

11.15.1. Visión general

Figura 17.236. Ejemplo del filtro Depredador

Ejemplo del filtro “Depredador”

Imagen original

Ejemplo del filtro “Depredador”

Depredador aplicado


Este filtro añade un efecto Depredador a la imagen. El efecto depredador hace que la imagen/selección se parezca a algo como la vista del depredador en las películas (una especie de imagen térmica y ese tipo de cosas). Reducirá la imagen a los bordes en unos pocos colores básicos sobre un fondo oscuro.

Si hay una selección activa, el efecto del filtro se aplicará a la región seleccionada, si no al canal alfa (el filtro añadirá un canal alfa, si es necesario). El filtro funciona mejor en imágenes RGB llenas de color.

11.15.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosArtísticoDepredador….

11.15.3. Opciones

Figura 17.237. Opciones de Depredador

Opciones de “Depredador”

Grosor del borde

El filtro Depredador detectará los bordes usando el detector de bordes Sobel. El grosor del borde especificado se pasará al filtro Sobel. Un valor alto detectará más bordes.

Figura 17.238. Ejemplos de Grosor del borde

Ejemplos de “Grosor del borde”

4

Ejemplos de “Grosor del borde”

8

Ejemplos de “Grosor del borde”

16


Pixelar

Si está marcado, el filtro simplificará la imagen en cuadros de colores sólidos usando el filtro pixelar antes de que se aplique el efecto depredador real. Puede seleccionar el tamaño de estos cuadros con la opción Tamaño del píxel, que afectará en gran medida al resultado (vea los siguientes ejemplos).

Tamaño del píxel

Tamaño del píxel es el tamaño de los bloques de color que simplificarán la imagen si esta marcado Pixelar. Actualmente puede reducir la resolución con esta opción. En los siguientes ejemplos, puede ver directamente cómo se incrementa el tamaño del bloque del píxel que produce algo parecido a un macro píxel:

Figura 17.239. Ejemplos de Pixelar

Ejemplos de “Pixelar”

Desactivado

Ejemplos de “Pixelar”

4

Ejemplos de “Pixelar”

8

Ejemplos de “Pixelar”

16


Mantener la selección

Si está marcada, el filtro se aplicará a la selección activa. Si no, se aplicará a la capa activa.

Capa separada

Cuando esta opción está marcada, se creará una copia de la capa activa encima de esta y el filtro se aplicará a esta copia, manteniendo la capa original sin tocar. Si no está marcada, el filtro se aplicará a la capa activa.