3.5. Pixelizar

3.5.1. Visión general

Figura 17.18. Ejemplo del filtro Pixelizar

Ejemplo del filtro “Pixelizar”

Original

Ejemplo del filtro “Pixelizar”

Pixelizar aplicado


El filtro pixelizar representa la imagen usando grandes bloques de color. Es muy parecido al efecto visto sobre la televisión cuando se oscurece el rostro de una persona para preservar su anonimato. Se usa en el efecto Abraham Lincoln: consulte la [BACH04].

3.5.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro en el menú de la imagen a través de FiltrosDesenfoquePixelizar…

3.5.3. Opciones

Figura 17.19. Opciones del filtro Pixelizar

Opciones del filtro “Pixelizar”

Ajustes predefinidos

Esta opción es común a los filtros basados en GEGL. Consulte Sección 2, “Características comunes”.

Forma

POR HACER. No funciona

Anchura del bloque, Altura del bloque

Aquí se puede elegir el ancho y alto deseados de los bloques, en píxeles.

De manera predeterminada, la anchura y la altura están enlazadas, indicado por el símbolo próximo a las cajas de entrada. Si quiere establecer la anchura y la altura separadamente, pulse sobre ese símbolo de cadena para desenlazarlos.

Proporción de tamaño X, Proporción de tamaño Y

Relación de tamaño horizontal/vertical (0.000-1.000) de un píxel dentro de un bloque. El valor predeterminado es 1.000. El número de bloques se mantiene igual; por tanto, si cambia la proporción, el tamaño del bloque cambia y los píxeles que faltan se reemplazan con el color de fondo.

Color de fondo

El fondo predeterminado es el de la caja de herramientas. Puede cambiarlo pulsando en la fuente de color o seleccionando un color usando el selector de color de la derecha.

Recortado

El resultado de aplicar este filtro puede ser una imagen más grande que la original. Con la opción predeterminada Ajustar la capa se redimensionará automáticamente cuanto se necesite cuando se aplique el filtro. Con la opción Recortar el resultado se recortará a los límites de la capa.