6.10. Drop Shadow (legacy)

6.10.1. Visión general

Figura 17.127. Example for the Drop Shadow (legacy) filter

Example for the Drop Shadow (legacy) filter

Imagen original

Example for the Drop Shadow (legacy) filter

Drop Shadow (legacy) applied (white background layer added manually)


Este filtro añade una sombra base a la selección activa o a la imagen si no hay una selección activa. Opcionalmente el filtro redimensiona la imagen si es necesario para mostrar la sombra.

Puede elegir el color, la posición y el tamaño de la sombra.

Tenga en cuenta que el filtro no añade una capa de fondo para hacer la sombra visible. El fondo de la sombra es transparente.El fondo blanco en la imagen anterior no lo ha creado el filtro, se ha añadido después para permitirle ver la sombra.

6.10.2. Activar el filtro

You can find this filter in the image menu menu through FiltersLight and ShadowDrop Shadow (legacy)….

6.10.3. Opciones

Figura 17.128. Drop Shadow (legacy) filter options

Drop Shadow (legacy) filter options

Desplazamiento en X, Desplazamiento en Y

La capa que contiene la sombra base se moverá horizontalmente X píxeles, e Y píxeles verticalmente. Así, el desplazamiento X e Y determina la ubicación en donde se situará con relación a la imagen. Los valores altos hacen que la fuente imaginaria de la luz parezca como alejada en la dirección horizontal o vertical y los valores bajos la hacen parecer más próxima a la imagen.

Los desplazamientos pueden ser negativos, dirigiendo la sombra a la izquierda de la selección si el desplazamiento X < 0, o por encima de la selección si el desplazamiento Y < 0.

Si no hay una selección activa, debe activar Permitir redimensionado para ver el efecto.

Radio de desenfoque

Después de crear la sombra, se aplica un desenfoque gaussiano con el radio especificado a la capa de la sombra, dando un resultado de apariencia realista de la sombra base. Puede ser necesario activar Permitir redimensionado, ya que el desenfoque extiende la sombra.

Color

La sombra puede tener un color. Pulse sobre el botón y establezca un color cuando aparezca el selector de color.

Figura 17.129. Ejemplo de color de Sombra base

Ejemplo de color de Sombra base

Opacidad

La opacidad de la sombra es la opacidad de la capa nueva que contiene la sombra (consulte la Sección 1.1, “Propiedades de las capas”). La predeterminada es del 80%, pero puede seleccionar otro valor desde 0 (transparencia completa) hasta 100 (opacidad completa) aquí. Después de aplicar el filtro a una imagen puede cambiar la opacidad en el diálogo de capas.

Permitir redimensionado

Si está activado, el filtro redimensiona la imagen si es necesario para hacer sitio a la sombra. El tamaño nuevo depende del tamaño de la selección, el radio de desenfoque y los desplazamientos de la sombra.