La herramienta aerógrafo emula a un aerógrafo tradicional. Esta herramienta es apropiada para pintar áreas suaves de color.
Puede activar el aerógrafo de varias maneras:
Desde el menú de la imagen, a través de :
→ →Pulsando sobre el icono de la herramienta: en la caja de herramienta,
Usando el atajo de teclado A.
Ctrl cambia del aerógrafo a Recoge color.
Mayús coloca al aerógrafo en el modo de línea recta. Manteniendo pulsada Mayús mientras pulsa el generará una línea recta. Pulsaciones consecutivas continuarán dibujando líneas rectas que se originarán a partir del final de la línea anterior.
Normalmente, las opciones de herramienta se muestran en una ventana unida por debajo a la caja de herramientas, tan pronto como se activa una herramienta. Si no están, se puede acceder a ellas desde la barra del menú de la imagen a través de
→ → que abre la ventana de las opciones de la herramienta seleccionada.Consulte las Opciones comunes a las herramientas de pintura para una descripción de las opciones de herramienta que se aplican a muchas o todas las herramientas de pintura.
Solo movimiento: si esta opción está marcada, el aerógrafo pinta solo cuando se mueve.
El deslizador Tasa ajusta la velocidad de la aplicación del color con la que pinta aerógrafo. Un valor alto producirá trazos más oscuros en menos tiempo.
Este deslizador controla la cantidad de color con la que el aerógrafo pinta. Un valor alto producirá trazos más oscuros.