5.9. Diálogo del puntero

Figura 15.95. Diálogo del puntero

Diálogo del puntero

Este diálogo le ofrece, en una misma ventana y en tiempo real, la posición del puntero del ratón, y los valores del canal del píxel señalado, en el modelo de color elegido.

5.9.1. Activar el diálogo

El diálogo del Puntero es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener más información sobre su uso.

Puede acceder:

  • desde de menú de la imagen: VentanasDiálogos empotrablesPuntero.

  • desde el menú de pestaña en cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionando: Añadir pestañaPuntero.

5.9.2. Opciones del diálogo Puntero

Píxeles

Muestra la posición del píxel señalado, en las coordenadas X (horizontal) e Y (vertical), en píxeles desde el origen (la esquina superior izquierda de la imagen).

Unidades

Muestra la distancia desde el origen, en pulgadas.

Puntero de caja delimitadora

Esta información se activa cuando existe una selección. X e Y son las coordenadas de la esquina superior izquierda del marco rectangular que delimita selecciones rectangulares y de elipse. H y W son la altura y anchura de esta caja.

Esta información también sale para las otras selecciones, pero son de menor interés y el cuadro delimitador no es visible.

Esta información relativa a la selección se mantiene sin cambios cuando utiliza otra herramienta, mientras varian las coordenadas del puntero.

Valores del canal

Los valores del canal para el modelo de color seleccionado se muestran abajo. Ambos menús desplegables contienen las mismas opciones, que le facilitan comparar los valores del color de un píxel en particular usando modelos diferentes de color. Hexadecimal es la notación HTML del color del píxel, en hexadecimal. Las opciones de los menús desplegables están en (Píxeles, es el predeterminado):

Píxel

Los valores del canal RGB. Esta opción muestra los valores Rojo, Verde, Azul y Alfa del píxel, como números entre 0 y 255.

RGB

Los valores del canal RGB. Esta opción muestra los valores Rojo, Verde, Azul y Alfa del píxel, como porcentajes. También muestra el valor hexadecimal del color del píxel.

HSV

Los componentes HSV. Esta opción muestra la Tonalidad, en grados, así como la Saturación, Valor y Alfa del píxel, en porcentajes.

CMYK

Los valores del canal CMYK. Esta opción muestra los valores Cian, Magenta, Amarillo, Negro y Alfa del píxel, en porcentajes.

Muestra combinada

Si esta opción está activada (predeterminada), la muestra se realiza sobre todas las capas. Si no está activado, la muestra se realiza sólo sobre la capa activa.