El diálogo “Imágenes” muestra la lista de las imágenes abiertas en su pantalla; cada una se representa con una miniatura. Este diálogo es útil cuando tiene muchas imágenes solapadas en su pantalla: puede usarlo para llevar la imagen que quiera al primer plano.
El diálogo “Imágenes” es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.
Puede acceder:
desde el menú de la imagen:
→ → ;desde el menú de pestaña en cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionando
→ .En el menú ventanas separadas que sólo existen si al menos un diálogo permanece abierto. En este caso, puede abrir el diálogo “Imágenes”del menú de la imagen: → .
, hay una lista de lasEn modo de ventada múltiple, en la parte superior del diálogo aparece una lista desplegable de las imágenes abiertas si la opción “Mostrar la selección de la imagen” está marcada en el menú de pestaña.
Al centro, aparecen las imágenes abiertas, como una lista o como una rejilla, según el modo seleccionado. La imagen actual se remarca en el modo lista, y se encuadra en el modo rejilla. Con una doble pulsación sobre el nombre de una imagen, ésta se alza al primer plano de la pantalla. Con una sola pulsación selecciona esta imagen para que los botones puedan actuar sobre ella.
En el menú de la pestaña del diálogo “Imágenes”, puede elegir entre y . En modo rejilla, las imágenes se depositan en una tabla rectangular. En modo lista, se alinean verticalmente, y en cada fila se muestra una vista previa del contenido de la imagen, su nombre, y sus dimensiones en píxeles.
Sugerencia | |
---|---|
Ctrl+F abre un campo de búsqueda. Consulte la Ver como lista; Ver como rejilla |
Puede cambiar el tamaño de las vistas previas de la imagen en el diálogo usando el submenú “Tamaño de la vista previa” del diálogo del menú de pestaña.
Los tres botones en la parte inferior del diálogo le permiten operar sobre la imagen seleccionada. Estos botones están presentes si “Mostrar la barra de botones” está marcada en el diálogo de pestaña. Puede obtener el mismo comando a través del menú pulsando con el derecho sobre el diálogo.
La imagen seleccionada aparece en el primer plano de su pantalla. Si está imagen tiene otra vista, esta vista también se eleva pero permanece tras el original. La misma opción en el menú desplegable, que obtiene al pulsar con el derecho, llamada “Elevar las vistas”
Se crea una vista nueva para la imagen seleccionada.
Este comando sólo funciona sobre una imagen que está cargada sin ventana. Aunque las imágenes se pueden abrir con el comando ventana nueva, si la imagen ya se ha cargado sin ventana con un comando de un procedimiento antiguo (como gimp-image-new
, file-png-load
, etc.), no se puede descargar incluso si sus ventanas se cierran las últimas. Entonces use este comando para cerrarla.