16.14. Pulido

16.14.1. Visión general

Figura 17.404. Ejemplo del filtro Pulido

Ejemplo del filtro Pulido

El filtro Pulido

Ejemplo del filtro Pulido

El logotipo Pulido


Este filtro aplica degradados y patrones a alfa. Se añade un efecto 3D ligero usando un mapa de relieve y opcionalmente el filtro añade una sombra base.

[Nota] Nota

Aquí, como un atajo del lenguaje, se usa alfa para referirse al área de la capa activa definida por los píxeles no transparentes. Puede pensar en ella como una selección por visibilidad. Aplicar un efecto a alfa significa que se aplica este efecto a todos los píxeles visibles de la capa activa.

El filtro deriva de script Pulido(ArchivoCrearLogotiposPulido en la ventana de la imagen), que crea un logotipo (ver más arriba) con una perspectiva de pulido cuando usa las opciones predeterminadas, de ahí el nombre.

Este filtro sólo funciona si la capa activa tiene un canal alfa. Si no, la entrada de menú no es sensible y está en gris.

[Aviso] Aviso

La imagen siempre se redimensiona al tamaño de la capa activa.

16.14.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosAlfa a logotipoPulido….

16.14.3. Opciones

Figura 17.405. Opciones de Pulido

Opciones de Pulido

Degradado de fundido (texto)

De manera predeterminada, este filtro rellenará el alfa con un degradado de fundido. Pulsando sobre el botón de muestra se abrirá un sencillo diálogo de degradado, donde puede seleccionar un degradado. Texto se refiere al logotipo Pulido , que crea un logotipo a partir de un texto y no tiene sentido aquí.

Cuando está marcado Texto de degradado invertido, el alfa se rellenará con un degradado de fundido empezando desde la parte inferior.

Patrón (texto)

Cuando está marcado Usar un patrón en lugar de un degradado, el alfa se rellenará con un patrón. Puede abrir un diálogo de patrones para seleccionar un patrón de su elección pulsando el botón Examinar. El área de vista previa a la izquierda producirá una vista previa emergente del patrón activo cuando se pulse.

Tamaño del contorno

Es el tamaño de un tipo de borde, realizado con una capa que contiene una copia agrandada del alfa (los detalles se ven más abajo).

Degradado de fundido (contorno); Patrón (contorno)

Al igual que las opciones de texto para la capa activa, estas opciones especifican el degradado o el patrón (cuando Usar un patrón para el contorno en lugar de un degradado está marcado) usado para rellenar el área del contorno.

Usar el patrón superpuesto

Cuando está marcado, el original, el alfa no agrandado de la capa de contorno se rellenará con el patrón especificado usando el modo solapar, ya que el patrón y el contenido previo (patrón o degradado) se combinarán.

Otra vez, al pulsar sobre el botón Examinar se abrirá un diálogo de patrón, presionando el icono de vista previa producirá una vista previa emergente del patrón activo.

Ajustes predeterminados del mapa de relieve

Esta opción no hace nada, el filtro siempre se aplicará a un mapa de relieve.

Color de fondo

El color de la capa de fondo lo añade el filtro. Cuando pulse sobre el botón de color, se abre un diálogo de selección de color.

Sombra

Opcionalmente el filtro crea una capa que contiene una sombra base. La capa de la sombra se moverá el número de píxeles que indique Desplazamiento de sombra X a la derecha y los el número de píxeles que indique Desplazamiento de sombra Y hacia abajo. Tenga en cuenta que esto puede agrandar la imagen, mientras que la capa de fondo mantendrá el tamaño de la capa activa.

16.14.4. Detalles del filtro

Las numerosas opciones pueden dar la impresión de que es un filtro complicado, pero en realidad es bastante sencillo. La parte interesante es cómo maneja la capa activa y la capa de contorno:

En la capa activa, el filtro crea una selección a partir del canal alfa y rellena la selección con el degradado de fundido o el patrón especificado.

Entonces se creará de manera similar una capa de contorno bajo la capa activa: primero, el alfa de la capa activa se usará para hacer la selección. Pero antes de rellenar la selección con un degradado o un patrón, la selección se agrandará el número de píxeles que indique el Tamaño del contorno.

Cuando se rellenaron ambas capas con el mismo patrón o degradado de fundido, todavía verá un borde (contorno), porque

  • se aplicará un efecto 3D a la capa de contorno usnado la capa activa como un mapa de relieve;

  • el modo de capa de la capa activa se ajusta a Pantalla.

El último paso (opcional) es rellenar la capa de contorno con un patrón, usando el modo de capa solapar. Esto combinará el patrón con el patrón o degradado usado antes. Para aprender más sobre el resultado del uso del modo solapar. consulte la descripción en la Sección 2, “Modos de capa”.