16.15. Calor resplandeciente

16.15.1. Visión general

Figura 17.406. Ejemplo para el filtro Calor resplandeciente

Ejemplo para el filtro Calor resplandeciente

El filtro Calor resplandeciente

Ejemplo para el filtro Calor resplandeciente

El logotipo Calor resplandeciente


Este filtro añade un efecto metálico de calor resplandeciente al alfa (es decir a estas áreas de la capa activa definida por los píxeles no transparentes).

Este filtro deriva del script Calor resplandeciente (ArchivoCrearLogotiposCalor resplandeciente en la ventana de la imagen), que crea un logotipo de texto resplandeciente (mire arriba).

Este filtro simula un área de calor roja, un área de calor amarilla y un área de calor blanca, cada color representa una temperatura del metal diferente; el contorno alfa brilla a través del resplandor.

[Aviso] Aviso

La imagen siempre se redimensiona al tamaño de la capa activa.

16.15.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosAlfa a logotipoCalor resplandeciente….

Este filtro sólo funciona si la capa activa tiene un canal alfa. Si no, la entrada de menú no es sensible y está en gris.

16.15.3. Opciones

Figura 17.407. Opciones de Calor resplandeciente

Opciones de Calor resplandeciente

Tamaño del efecto (píxeles * 3)

En realidad es la opción tamaño de la tipografía del logotipo Calor resplandeciente. El valor se usa para calcular el tamaño del borde difuminado (Sección 4.9, “Difuminado”) antes el alfa se rellena con rojo, amarillo y blanco Estos colores difuminados hacen el efecto de metal caliente.

Figura 17.408. Ejemplos de tamaño del efecto

Ejemplos de tamaño del efecto

Tamaño del efecto 50

Ejemplos de tamaño del efecto

Tamaño del efecto 350


Color de fondo

Este es el color usado para rellenar la capa de Fondo; el predeterminado es negro (7,0,20). Pulse sobre el botón para abrir un selector de color, si quiere elegir un color diferente.

16.15.4. Detalles del filtro

Para crear el efecto resplandeciente (área de calor roja, amarilla y blanca), el alfa se difumina y entonces se rellena con el color respectivo, de rojo a blanco con la reducción del tamaño del difuminado y de la intensidad de color en el área difuminada.

La siguiente ilustración muestra los colores de Metal caliente y la anchura del borde difuminado en porcentaje del Tamaño del efecto (en realidad son los valores que usa el filtro).

Figura 17.409. Tamaño del efecto

Tamaño del efecto

Los colores de calor resplandeciente y sus tamaños relativos del difuminado


En las imágenes de ejemplo puede ver cómo los contornos de alfa brillan a través del resplandor. Esto se logra con un alfa relleno con negro como capa superior, donde el modo de capa se establece en solapar. Usar una capa negra en modo «solapar» no cambiará el blanco puro, pero oscurecerá los colores claros en los bordes del alfa, por lo que aparece el contorno.