Funciona sobre los bordes de color. Esparce píxeles que difieren en una manera específica de sus píxeles adyacentes.
El resultado de sus ajustes aparecerán en la vista previa sin afectar a la imagen hasta que pulse Aceptar.
Los ejemplos se refieren a la siguiente imagen:
Los píxeles se propagarán desde los píxeles con el valor más alto hacia los píxeles con el valor más bajo. Las áreas claras se agrandarán.
Los píxeles se propagarán desde desde los píxeles con el valor más bajo hacia los píxeles con el valor más alto. Las áreas oscuras se agrandarán.
Sobre los bordes de los umbrales seleccionados, se propaga la media de ambos valores.
Las áreas propagadas se rellenarán con el color de frente de la caja de herramientas.
Sólo se propagarán la áreas con el color de frente de la caja de herramientas.
Solo se propagarán la áreas con el color de fondo.
Estos comandos funcionan igual que “Más blanco” y “Más negro”. Las áreas opacas (transparentes) se propagarán sobre las áreas menos opacas (transparentes). Estos comandos necesitan una imagen con canal alfa.
Un píxel se propagará (esparcirá) si la diferencia en el valor entre el píxel y sus vecinos es menor que el umbral inferior y no más grande que el umbral superior.
Es la cantidad de propagación. Cuanto más grande se, mayor será la propagación de color.
Puede seleccionar una o más direcciones.
Si está marcada, se propagará el valor alfa del píxel, si no el píxel obtendrá el valor alfa de los píxeles vecinos. Esta casilla sólo es visible cuando la capa activa tiene un canal alfa.
Si está marcada, los canales de color del píxel (canal gris en imágenes en escala de grises) se propagarán. La opción está marcada de manera predeterminada. Esta casilla sólo es visible cuando la capa activa tiene un canal alfa.