8.25. Rotar los colores

8.25.1. Generalidades

Figura 16.172. Ejemplo para el filtro Rotar los colores

Ejemplo para el filtro Rotar los colores

Imagen original

Ejemplo para el filtro Rotar los colores

Filtro Rotar los colores aplicado


La rotación del mapa de colores le permite cambiar un rango de color por otro.

8.25.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en ColoresMapaRotar los colores.

8.25.3. Opciones principales

Figura 16.173. Opciones principales del filtro Rotación del mapa de color

Opciones principales del filtro Rotación del mapa de color

Tiene dos círculos de color, uno para el rango de color Desde y otra para el rango de color A:

Desde

El Círculo de color: Dos ejes para definir el rango Desde. La flecha curvada que marca un ángulo permite reconocer el eje Desde y el eje A del rango. Pulse y arrastre esos ejes para cambiar el rango.

Cambiar en sentido horario/antihorario: Configura la dirección del rango.

Cambiar el orden de las flechas: Invierte los ejes «Desde» y «A». Esto produce un cambio importante del color ya que los ángulos de selección de color son diferentes.

Seleccionar todo selecciona todo el círculo de color.

Las cajas Desde y A muestran las posiciones inicial y final de los ejes (en rad/PI) que están limitando el rango de color seleccionado Puede introducir esas posiciones manualmente o con ayuda de las cabezas de flechas.

A

Las opciones de esta sección son las mismas que las de la sección Desde.

8.25.4. Opciones de gris

Figura 16.174. Imagen base para las opciones de gris

Imagen base para las opciones de gris

Se definen tres sectores para rojo, verde y azul con diferentes saturaciones. Los colores gris y blanco están representados (0% Sat).


En esta pestaña, puede especificar como se tratará el gris. De manera predeterminada, el gris no se considera como un color y no se tiene en cuenta para la rotación. Aquí puede convertir los colores ligeramente saturados en gris y, también, convertir el gris en un color.

Círculo de color gris

En el centro de este círculo de color hay un pequeño círculo definido. En el centro, representa el gris. Si incrementa el umbral de gris progresivamente, los colores con una saturación menor que éste umbral se vuelven gris.

Entonces, si mueve el círculo definido en el círculo de color, o si usa las cajas de entrada, define la Tonalidad y la Saturación. Este color reemplazará todos los colores que haya definido como gris. Pero el resultado depende también del modo de gris.

Modo de gris

Los botones Tratar como este y Cambiar a este determinan como se tratarán las elecciones previas:

  • Con Cambiar a este, el gris tomará el color definido por el círculo definido directamente, sin rotación, cualquiera que sea su posición en el círculo.

  • Con Tratar como éste, el gris tomará el color definido por el círculo definido después de la rotación, según las elecciones hechas en la pestaña principal de Desde y A. Con esta opción, puede seleccionar el color sólo en el sector Desde, aunque no sea visible en la pestaña de gris.

Figura 16.175. Modo de gris

Modo de gris

El círculo pequeño está en amarillo y el modo es Cambiar a éste. El azul ha cambiado a amarillo. Observe que el gris y el blanco también cambian.


Umbral de gris

Figura 16.176. Umbral de gris

Umbral de gris

El umbral de gris es 0,25: El sector azul (sat 0,25) se ha vuelto gris (observe que el gris y el blanco, que son 0% Sat., no están afectados).


Usted especifica el grado de saturación que se considerará gris. Al incrementar progresivamente la saturación, verá el círculo agrandado en el círculo de color y agrandando las áreas seleccionadas en la vista previa si Actualización continua está marcada. En un degradado de negro a blanco, puede observar el reemplazo del color al aumentar el umbral, lentamente.

Degradado blanco a negro, rellenado con color, progresivamente, al aumentar el umbral.

8.25.5. Vistas previas

Original, Rotado

La vista previa original muestra una miniatura de la imagen original y la vista previa rotado muestra los cambios de color, interactivamente, antes de que se apliquen en la imagen.

Actualización continua

Actualización continua muestra los cambios de color continuamente en la vista previa rotado.

Área

En esta lista desplegable, puede seleccionar entre

  • Capa entera: funciona en la capa entera (la imagen si no hay selección).

  • Selección: muestra solo la selección.

  • Contexto: muestra la selección en el contexto de la imagen.

8.25.6. Unidades

Puede seleccionar la unidad del ángulo usado para localizar colores en el círculo tono/saturación. Esta selección es válida sólo para la sesión actual del filtro: no pulse en aceptar justo después de seleccionar la unidad, vuelva a la pestaña que quiera.