6.6. Manchar

6.6.1. Generalidades

Figura 17.134. Ejemplo de aplicación del filtro «manchar»

Ejemplo de aplicación del filtro «manchar»

Imagen original

Ejemplo de aplicación del filtro «manchar»

Filtro Manchar aplicado


Manchar produce un efecto de derretir la imagen; si un píxel va a ser manchado, hay un 80% de posibilidades que sea reemplazado por el valor del píxel justo encima de él; si no, se usa uno de los dos píxeles de la izquierda o de la derecha del de arriba. Todos o sólo algunos píxeles de la capa activa o selección se ven afectados, el porcentaje de los píxeles afectados está determinado por la opción Aleatorización (%).

6.6.2. Activar el filtro

El filtro se encuentra en FiltrosRuidoManchar….

6.6.3. Opciones

Figura 17.135. Opciones del filtro «manchar»

Opciones del filtro «manchar»

Semilla aleatoria

Controla la aleatoriedad del manchado. Si se usa la misma semilla aleatoria en la misma situación, el filtro produce exactamente los mismos resultados. Una semilla aleatoria distinta produce resultados diferentes. La semilla aleatoria puede introducirse manualmente o generarse de forma aleatoria pulsando sobre el botón Semilla nueva.

Cuando la opción Aleatorizar está marcada, la semilla aleatoria no se puede introducir manualmente, y se genera de forma aleatoria cada vez que se ejecuta el filtro. Si no está marcada, el filtro recuerda la última semilla aleatoria usada.

Aleatorización (%)

Este deslizador representa el porcentaje de píxeles de la capa activa o selección que serán manchados. Cuanto mayor sea el valor, más píxeles se mancharán, pero debido a la forma en que trabaja el filtro, su efecto es más notable si este deslizador está situado en su valor medio, entorno a los 50. Investigue con el y pruébelo.

Repetir

Este deslizador representa el número de veces que el se aplicará el filtro. Cuanto mayores sean los valores, mayores cambios sufrirá el color.