Corta la capa o selección activa en muchos cuadros o polígonos, que son ligeramente elevados y separados por juntas, dando el aspecto de un mosaico.
Todos sus ajustes aparecerán en la vista previa sin afectar a la imagen hasta que pulse Aceptar. Tenga en cuenta que la vista previa sólo muestra una parte de la imagen entera si el filtro se aplica a una selección. No marque Vista previa si su ordenador es lento.
Esta opción es autoexplicativa:
4 bordes
6 bordes (hexa = 6)
8 o 4 bordes (octa = 8)
3 bordes (tri = 3)
El deslizador y la caja de entrada permiten seleccionar el tamaño de la superficie del mosaico.
Es el reborde, el relieve de los mosaicos. El valor representa el tamaño del borde iluminado en píxeles.
Es el tamaño de la junta entre mosaicos.
Cuando se ajusta 1, la mayoría de los mosaicos tienen el mismo tamaño. Con un valor de 0, el tamaño se determina aleatoriamente, lo que provoca variaciones en la forma.
De manera predeterminada, la luz viene de la esquina superior izquierda (135°). Puede cambiar esta dirección entre 0 y 360 (en sentido antihorario).
Cada mosaico tiene un solo color. Así que el número de colores se reduce, comparado con la imagen original. Aquí puede incrementar un poco el número de colores.
Esta opción reduce el aspecto dentado que puedan tener los bordes.
Cuando está opción no está marcada, la imagen puede reconocerse dentro de mosaicos. Cuando está marcada, los colores dentro de los mosaicos se mezclan en un solo color intermedio.
Esta opción divide los mosaicos en áreas con muchos colores, permitiendo una mejor gradación del color y más detalles en estas áreas.
Con esta opción la superficie del mosaico parece picada, con hoyos.
Cuando está opción está marcada, los mosaicos se iluminan con el color de frente de la caja de herramientas y las sombras con el color de fondo. Las juntas tendrán el color de fondo.