Este filtro mapea una imagen a un objeto (plano, esfera, caja o cilindro).
Esta vista previa tiene muchas posibilidades:
La vista previa es automática para algunas opciones pero tendrá que pulsar este botón para actualizarla después de modificar otros muchos parámetros.
Cuando el puntero del ratón está sobre la vista previa y la pestaña «Luz» está seleccionada, adquiere la forma de una pequeña mano que agarra el punto azul que marca el origen de la fuente de luz y la desplaza. Este punto azul puede no ser visible si la fuente de luz tiene unos ajustes negativos de X e Y en la pestaña «Luz».
Los botones de ampliación le permiten agrandar o reducir la imagen en la vista previa. Esta acción es limitada, pero puede ser útil en el caso de una imagen grande.
Pone una rejilla sobre la vista previa para facilitar la realización de desplazamientos y rotaciones. Funciona bien en un plano.
Esta lista desplegable le permite seleccionar el objeto sobre el que se mapeará la imagen. Puede ser un Plano, una Esfera, una Caja o un Cilindro.
Esta opción hace a la imagen transparente alrededor del objeto. Si no se selecciona, el fondo se rellena con el color de fondo actual.
Cuando se utiliza el objeto plano y se desplaza con las opciones de la pestaña «Orientación», una parte de la imagen vuelve vacía. Marcando Enlosado con imagen de origen, la copia de la imagen de origen rellenará este espacio vacío. Esta opción parece no funcionar con los otros objetos.
Nota | |
---|---|
Esta opción sólo funciona con “Plano”. |
Cuando esta opción está marcada, se crea una imagen nueva con el resultado de la aplicación del filtro, preservando, así, la imagen original.
Marcar esta opción para atenuar el desagradable efecto dentado en los bordes. Cuando se marca, aparecen dos parámetros:
Define la calidad del suavizado, en perjuicio de la velocidad de ejecución.
Define los límites del suavizado.El suavizado se detiene cuando el valor de la diferencia entre los píxeles se vuelve inferior a este valor.
En esta lista desplegable, puede seleccionar entre Punto de luz, Luz direccional y Sin luz.
Pulse este botón para abrir el diálogo del selector de color.
Si “Punto de luz” está seleccionado, puede controlar la Posición de la fuente de luz (el punto azul), según las coordenadas X, Y y Z.
Si “Luz direccional” esta seleccionada, los parámetros X, Y y Z controlan la “Dirección del vector” (el efecto no es evidente).
Cantidad de color que mostrar donde la luz no incide directamente.
Intensidad del color original cuando se ilumina con una fuente de luz.
Los valores más altos hacen que el objeto refleje más luz (parece más brillante).
Controla cómo de intensos serán los reflejos.
Los valores más altos focalizan más los reflejos.
Estos tres deslizadores y sus cajas de entrada le permiten variar la posición del objeto en la imagen, según las coordenadas X, Y y Z del objeto desde la esquina superior izquierda.
Estos tres deslizadores hacen que el objeto rote alrededor de los ejes X, Y y Z, respectivamente.
Esta pestaña aparece solo cuando se selecciona el objeto caja.
Esta función es autoexplicativa: puede seleccionar una imagen para cada cara de la caja. Estas imágenes deben estar presentes en su pantalla cuando ejecuta el filtro «Mapear objeto».
Los tres deslizadores X, Y y Z le permiten cambiar el tamaño de cada dimensión X, Y y Z de la caja.
Esta pestaña solo aparece cuando se selecciona el objeto cilindro.
El nombre de esta opción es autoexplicativa. Las imágenes deben estar presentes en su pantalla cuando ejecuta el filtro «Mapear objeto».
Este deslizador y su caja de entrada le permite controlar el diámetro del cilindro. Desafortunadamente, esta opción funciona sobre la imagen mapeada en el cilindro y vuelve a muestrear esta imagen para adaptarla al nuevo tamaño del cilindro. Sería mejor tener la posibilidad de ajustar el tamaño antes de mapear así se podría mapear una imagen entera.
Controla la longitud del cilindro.