Este filtro le permite deformar interactivamente algunas partes de la imagen y, gracias a su opción animar, crear los elementos de una animación con fundidos entre la imagen original y la deformada, que puede reproducir y usar en una página web.
Para usarla, primero seleccione un tipo de deformación entonces pulse sobre la vista previa y arrastre el puntero del ratón.
Las opciones de este filtro son tan numerosas que vienen en dos pestañas. La primera pestaña contiene las opciones generales. La segunda pestaña contiene las opciones de animación.
La pestaña «Configuración» le permite configurar parámetros que afectarán la vista previa sobre la que está trabajando. Así, puede aplicar diferentes modos de deformación a diferentes partes de la vista previa.
Aquí, la vista previa es su espacio de trabajo: pulse sobre la vista previa y arrastre el puntero del ratón. La parte subyacente de la imagen se deformará según la configuración que haya escogido. Si su trabajo no le satisface, pulse el botón Reiniciar.
Le permite estirar partes de la imagen.
Quita la distorsión en donde arrastre con el puntero del ratón, parcial o completamente. Esto le permite evitar el uso del botón «Reiniciar», al trabajar con una imagen entera. Sea cuidadoso cuando trabaje con una animación: esta opción sólo afectará a un cuadro.
Esta opción infla la zona apuntada.
No necesita más explicación.
Crear un vórtice en sentido antihorario.
Crear un vórtice en sentido horario.
Define el radio, en píxeles (5-100), del círculo de acción del filtro alrededor del píxel apuntado por el ratón.
Configura la importancia de la deformación (0.0-1.0).
Esta opción suaviza el efecto de deformación.
Esta opción representa una imagen mejor a base de incrementar los cálculos.
Este valor limita el máximo de iteraciones de muestreo en cada píxel.
Cuando la diferencia de valor entre un píxel y el adyacente sobrepasa este umbral se realiza una nueva iteración de muestreo sobre el píxel.
Esta pestaña permite generar varias imágenes intermedias entre la imagen original y la deformación final de esta imagen. Puede reproducir esta animación con el complemento Reproducción.
Es el número de imágenes en su animación (2-100). Estos fotogramas se almacenan como capas en su imagen. Use el formato XCF para guardarlas.
Esta opción reproduce la animación hacia atrás.
Cuando la animación termina en un sentido, va hacia atrás.