Genera una rejilla cartesiana en la capa activa, sobre el contenido existente. La anchura, espaciado, desplazamiento y los colores de las líneas de la rejilla se pueden configurar. De manera predeterminada, las líneas tienen el color de fondo de GIMP. (Nota: este complemento se ha usado para crear imágenes de demostración para otros muchos complementos.)
Sugerencia | |
---|---|
Si ajusta la anchura de las líneas de la rejilla a 0, sólo se dibujaran las intersecciones, como cruces. |
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en
→ → → .Hay opciones separadas para controlar las líneas horizontales de la rejilla, las verticales y las intersecciones. De manera predeterminada, las configuraciones horizontal y vertical están enlazadas, por lo tanto los cambios se aplican simétricamente. Si solo quiere cambiar una de ellas, pulse sobre el símbolo de “cadena” inferior para desenlazarlas. El resultado de cambiar el parámetro «Intersección» es bastante complejo.
Al lado, para algunas opciones puede cambiar la unidad de medida mediante una lista desplegable.
Configura las anchuras de las líneas horizontales o verticales de la rejilla o de los símbolos dibujados en sus intersecciones.
Establece la distancia entre las líneas de la rejilla. El parámetro Intersección limpia el espacio entre el punto de intersección y el final de los extremos de las cruces de la intersección.
Establece el desplazamiento de las líneas de la rejilla con respecto a la esquina superior izquierda. Para las intersecciones, establece la longitud de los extremos de las cruces de la intersección.
Estos le permiten establecer los colores para las líneas de la rejilla y las marcas de las intersecciones.