2.3. Desenfoque gaussiano

2.3.1. Visión general

Figura 17.9. Ejemplo del filtro Desenfoque gaussiano

Ejemplo del filtro Desenfoque gaussiano

Original

Ejemplo del filtro Desenfoque gaussiano

Desenfoque aplicado


El método de desenfoque gaussiano IIR actúa sobre cada píxel de la capa activa o selección, estableciendo su valor como el promedio de todos los valores de los píxeles incluidos en un radio definido en el diálogo. Un valor alto producirá una mayor efecto de desenfoque. Se puede hacer que el desenfoque actúe más hacia alguna dirección pulsando con el ratón el botón de la cadena de tal forma que ésta quede rota, y alterando el radio. GIMP soporta dos modos de desenfoque gaussiano: IIR G.B. y RLE G.B. Ambos producen el mismo resultado, pero cada uno puede ser más rápido en algunos casos.

2.3.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro en el menú de la imagen en FiltrosDesenfoqueDesenfoque gaussiano…

2.3.3. Opciones

Figura 17.10. Ajustes de los parámetros del filtro Gaussiano

Ajustes de los parámetros del filtro Gaussiano

Radio de desenfoque

Aquí puede establecer la intensidad del desenfoque. Alterando la relación de desenfoque desde el radio horizontal hacia el vertical, se puede conseguir el efecto de un desenfoque movido. Puede elegir la unidad de medida del radio en la lista desplegable.

Método de desenfoque
IIR

IIR viene de Infinite Impulse Response (respuesta infinita al impulso). Este desenfoque trabaja mejor con radios grandes y con imágenes que no fueron generadas por ordenador.

RLE

RLE viene de run-length encoding. Este método es mejor para imágenes generadas por ordenador o aquellas con grandes áreas de color de intensidad constante.