11. Menú Ventanas

Este menú permite gestionar las ventanas de diálogos de GIMP.

El nombre del menú Ventanas no está bien adaptado al nuevo modo de ventana única. Sin embargo, sus funciones se refieren al modo múltiple e individual. Su visualización puede variar según la presencia o ausencia de imágenes y empotrables:

Figura 16.210. Contenidos del menú Ventanas

Contenidos del menú Ventanas

Sin imágenes abiertas

Contenidos del menú Ventanas

Con imágenes abiertas


  1. Empotrables cerrados recientemente: este comando abre la lista de los empotrables cerrados recientemente. Puede volver a abrirlos pulsando sobre su nombre. Tenga en cuenta que las ventana solas no se toman en cuenta.

    Para obtener más información acerca de los empotrables, consulte Diálogos y empotrables.

  2. Diálogos empotrables: este comando abre la lista de diálogos empotrables. Consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables”.

  3. Caja de herramientas:pulsar en este comando o usar el atajo Ctrl+B, sube la caja de herramientas generalmente junto con el empotrable de opciones de herramienta.

  4. La lista de ventanas de imagen abierta: pulsar sobre un nombre de imagen, o usar el atajo Alt+Número de la imagen, hace que la imagen se active.

  5. La lista de empotrables abiertos: en esta lista, los empotrables se nombran con el nombre del diálogo activo en este empotrable. Pulsar en un nombre de empotrable sube este empotrable.

  6. Empotrables ocultos (Tab): este comando oculta todos los empotrables (generalmente a la izquierda y derecha de la imagen), dejando la ventana de la imagen sola. El estado del comando se guarda en GIMP al salir; luego, GIMP empieza sin empotrable en modo de ventana múltiple, pero no en modo de ventana única, aunque la opción esté activada.

  7. Modo de ventana única: cuando está activo, GIMP está en un modo de ventana única. Consulte la Modo de ventana única.