La herramienta de balance de color modifica el balance de color de la selección o capa activa. Los cambios no son drásticos. Está herramienta es adecuada para corregir los colores predominantes en las fotos digitales.
Puede obtener la herramienta balance de color de varias maneras:
En el menú de la imagen:
→ → , o → ,pulsando sobre el icono de la herramienta: en la caja de herramientas, proporcionada si ha instalado las herramientas de color en la caja de herramientas. Para esto, consulte la Sección 1.7, “Caja de herramientas”.
Puede guardar los ajustes del color de la imagen pulsando el botón
El botón abre un menú:
que le permite Importar ajustes desde un archivo o Exportar ajustes a un archivo, y le da acceso al diálogo de gestión de los ajustes guardados:
Seleccionar una de estas opciones limitará el rango de colores que se cambian con los deslizadores y las cajas de entrada para las sombras (píxeles más oscuros), tonos medios (píxeles medios) y luces (píxeles más claros).
Los deslizadores y el rango de los tres colores RGB para sus colores complementarios (CMY). La posición cero corresponde a el valor del nivel actual de los píxeles en la imagen original. Puede cambiar el color del píxel hacia el rojo o cian, verde o magenta, azul o amarillo.
Este botón ajusta los niveles de color del rango seleccionado a la posición cero (valores originales).
Esta opción asegura que se mantenga la luminosidad de la capa activa o selección. El valor de los píxeles más luminosos no cambia.
La casilla de vista previa activa la actualización dinámica de la imagen. Si esta opción está activa, no se ve inmediatamente ningún cambio hecho en los niveles RGB en la selección o capa activa.