5.5. Guardar archivo

El comando Guardar guarda su imagen en el disco. Con GIMP-2,8, este comando guarda solamente en formato XCF. Si intenta guardar en un formato que no sea XCF, obtiene un mensaje de error:

. A partir de GIMP-2.8.8 el diálogo de error incluye un enlace que lleva directamente al diálogo de exportar. Consulte la Sección 1.1, “Guardar / exportar imágenes”.

Si ya ha guardado la imagen, el archivo anterior de la imagen se sobreescribe con la versión actual. Si no ha guardado la imagen, el comando Guardar abre el diálogo de guardar imágenes.

Si sale sin haber guardado la imagen, GIMP le pide si realmente quiere hacerlo, si la opción Confirmar cierre de imágenes no guardadas está activada en la página Entorno del diálogo de preferencias.

Figura 15.77. Diálogo de guardar imágenes

Diálogo de guardar imágenes

5.5.1. Activar el diálogo

  • Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través de ArchivoGuardar,

  • o desde el teclado usando el atajo Ctrl+S.

  • Use Ctrl+Mayús+S para guardar la imagen abierta con un nombre diferente.

5.5.2. El diálogo «Guardar imagen»

Con este navegador de archivos, puede editar directamente el nombre del archivo en la caja de nombre (el predeterminado es Untitled.xcf) o seleccionando un archivo en la lista de nombres. Recuerde que solo está permitido el formato XCF. También debe fijar el destino de la imagen en Guardar en carpeta. Puede crear una carpeta nueva si es necesario.

Seleccione el tipo de archivo. Si despliega esta opción, puede seleccionar un formato comprimido para su archivo XCF: