El comando
abre el diálogo , que le permite añadir una nueva capa vacía a la pila de capas de la imagen, justo encima de la capa activa. El comando muestra un diálogo en el que se puede especificar el tamaño de la capa nueva.Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través de
→ .Bajo el título “Crear una capa nueva” puede ver el nombre de la imagen para la que ha creado esta capa nueva y cerca del título una miniatura de ella. Es interesante ver si ha seleccionado la imagen buena cuando hay más de una imagen abierta.
El nombre de la capa nueva. No tiene una importancia funcional; simplemente es una manera conveniente de que recuerde el propósito de la capa. El nombre predeterminado es “Capa nueva”. Si el nombre que elige ya existe, se le añade automáticamente un número para hacerlo único (por ejemplo “Capa nueva#1”), cuando pulsa sobre el botón .
Las dimensiones de la capa nueva. Cuando el diálogo aparece, los valores se inicializan con las dimensiones del la imagen. Puede cambiarlos empleando las dos cajas de texto. También puede cambiar las unidades en las listas desplegables de la derecha.
Hay cuatro opciones de color sólido con el que se rellena la capa: el Color de frente actual, el color de fondo actual, Blanco y Transparencia.