3. ¿Qué sucede con su informe de error después de presentarlo?

En cualquier momento después de presentarlo, un informe de error tiene un Estado que describe cómo se está gestionando actualmente. Aquí están los valores posibles de Status y lo que significan:

Unconfirmed

Este es el estado inicial de un informe de error, desde el momento en que se presenta hasta que uno de los mantenedores lo lee y decide si realmente es un informe de error válido. A veces los mantenedores no están seguros y mientras tanto dejan el estado como Unconfirmed. En el peor de los casos, un informe de error puede permanecer sin confirmar durante un año o más, pero se considera algo malo y no sucede con frecuencia.

New

Esto significa que el informe de error lo ha leído uno de los mantenedores y ,por el momento al menos, se considera válido. No significa necesariamente que se vaya a hacer algo con el inmediatamente: algunos informes de error, especialmente las solicitudes de mejora, pueden ser perfectamente válidos y todavía pasar mucho tiempo antes de que alguien pueda ocuparse de ellos. Muchos errores, de otro modo, se arreglan a las horas de la notificación.

Assigned

Esto significa que alguien ha aceptado trabajar con el error. No lo hace, este mundo es el tipo de mundo que es, significa que esa persona en realidad no hace nada en particular, por lo que a efectos prácticos este estado es casi lo mimo que New.

Reopened

Esto significa que el informe de error en algún momento se consideró resuelto por los mantenedores (por ejemplo, terminado), pero vieron una información nueva que les hizo cambiar de opinión: más probablemente, un cambio que intentaba arreglar el problema no funcionó.

Needinfo

Este es un estado en el que debería poner una atención particular, Significa que no se proporciona suficiente información en su informe de error para se pueda hacer algo. En la mayoría de los casos, no se hará nada con el informe de error hasta que proporcione información adicional (añadiendo un comentario). Si pasa mucho tiempo sin ninguna entrada suya, el informe de error se resolverá eventualmente como Incomplete.

Resolved

Esto significa que los mantenedores creen que han terminado de tratar con el informe de error. Si no está de acuerdo, puede reabrirlo, pero como no puede forzar a nadie a trabajar en un error contra su voluntad, debería tener una buena razón para hacer eso. Los errores se pueden resolver de varias maneras. Aquí están los valores posibles de Resolución y lo que significa:

Fixed

El error se considera válido y GIMP se ha cambiado de manera que se considera que lo arregla.

Wontfix

Los mantenedores están de acuerdo en que el informe de error es válido, pero requeriría mucho esfuerzo arreglarlo, con relación a su importancia, así que no vale la pena.

Duplicate

Esto significa que alguien más ya ha informado del mismo error. Si ve esta resolución, también verá un puntero al informe de error anterior, que con frecuencia le dará mucha información útil.

Notabug

Esto significa que el comportamiento descrito en el informe de error es intencional. Puede parecerle un error (y puede haber mucha gente que esté de acuerdo), pero el programa funciona de la forma en que se diseñó y los desarrolladores no lo quieren cambiar.

NotGnome

El informe de error es válido, pero no se pueden resolver cambiando GIMP. Los problemas con los sistemas operativos, gestores de ventanas o bibliotecas de las que depende GIMP a menudo darán esta resolución. A veces el paso más apropiado es presentar un informe de error para el software que es el que en realidad falla.

Incomplete

El informe de error no contiene suficiente información para hacer nada con el y el informador no responde a las solicitudes de más información. Generalmente un informe de error estará abierto por lo menos un mes o dos antes de que se resuelva de esta manera.

Invalid

Algo está mal en la forma del informe de error: lo más común, el informador accidentalmente ha enviado el mismo informe de error varias veces. (Esto puede ocurrir con facilidad por error con algunos navegadores web.) Los informes de error que describen incorrectamente cómo se comporta el programa pueden también resolverse como no válidos.

[Nota] Nota

Si no está de acuerdo con la resolución de un informe de error, siempre puede añadirle sus comentarios. Cualquier comentario añadido a un informe de error, resuelto o no, provoca el envío de un correo a la lista de correo de GIMP Bugzilla, así que por lo menos lo verán los mantenedores. Esto, por supuesto, no significa que ellos necesariamente respondan.