Este filtro redondea las esquinas de una imagen, opcionalmente añade una sombra base y una capa de fondo.
El filtro funciona con imágenes RGB y en escala de grises que contengan solo una capa. Crea una copia de la imagen o puede, opcionalmente, trabajar en el original. Usa el color de fondo activo para crear la capa de fondo.
Este filtro funciona seleccionando un cuarto de un círculo en cada esquina y borrando el área no cubierta por esta selección. El “Radio del borde” es el radio de dicho círculo.
En el ejemplo de abajo, se aplicó el filtro a una imagen de 100x100 píxeles, variando el radio del borde. Para un radio = 50, los cuatro cuadrantes forman un círculo con un diámetro = 100, que encaja en el contorno de la imagen original. Un radio mayor que 50 es posible, pero mire lo que pasa...
Cuando esta opción está marcada, el filtro proyecta una sombra detrás de la imagen después de redondear las esquinas.
El desplazamiento X e Y determina donde se situará la sombra en relación a la imagen. Los desplazamientos se miden en píxeles. Los valores altos hacen que la sombra parezca estar lejos, y los valores bajos hacen que parezca cercana a la imagen.
Notese que el desplazamiento de la sombra al igual que el radio de desenfoque afecta a la compensación del área de fondo.
Cuando Añadir sombra base está marcado, puede seleccionar un radio desenfoque, que usará el filtro “Sombra base”. La imagen se agrandará en ambas dimensiones en dos veces el radio de desenfoque.
Cuando marca esta opción (marcada por defecto), el filtro añadirá una capa de fondo bajo la capa existente, rellenada con el color de fondo activo. El tamaño de esta nueva capa depende del radio de desenfoque.
Si está marcada, el filtro crea una nueva ventana que contiene una copia de la imagen con el filtro aplicado. La imagen original permanece sin cambios.